Tribunal de Honor instó a candidatos Pedro Castillo y Keiko Fujimori a participar en debates del JNE

Hasta el momento, las agrupaciones políticas de Pedro Castillo y Keiko Fujimori no han llegado a un acuerdo respecto a los cuatro debates que propone el JNE para estas elecciones 2021.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
El Jurado Nacional de Elecciones ha propuesto cuatro debates: dos entre los candidatos presidenciales, otro entre los vicepresidentes y, por último, entre el equipo técnico.
El Jurado Nacional de Elecciones ha propuesto cuatro debates: dos entre los candidatos presidenciales, otro entre los vicepresidentes y, por último, entre el equipo técnico.Crédito: Foto: composición/La República

A un mes de la segunda vuelta electoral, el Tribunal de Honor instó a los candidatos Pedro Castillo y Keiko Fujimori a participar de los cuatro debates que ha propuesto el Jurado Nacional de Elecciones (JNE) para estas elecciones 2021.

Esto luego de que se dejara entrever que Perú Libre no estaba de acuerdo con los cuatro encuentros de cara al 6 de junio. Según Luis Galarreta, candidato a la primera vicepresidencia por Fuerza Popular, la agrupación de Vladimir Cerrón solo está dispuesta a debatir una sola vez.

Los debates políticos y técnicos son ineludiblemente necesarios y participar en ellos constituye una obligación ética, tal como está establecido en el Compromiso 9 del PEE que precisa la necesidad de participar en los debates o foros que organice el JNE”, señala el colegiado.

Como se recuerda, el Jurado Nacional de Elecciones (JNE) está proponiendo cuatro debates con miras a las segunda vuelta: dos entre los candidatos presidenciales, otro entre el equipo técnico y, finalmente, entre los vicepresidentes.

De acuerdo al Tribunal de Honor, los ciudadanos tienen derecho a conocer las propuestas y planes de gobierno de ambos partidos a fin de que emitan un voto informado. Además, recordaron que Perú Libre y Fuerza Popular deben respetar la voluntad popular y atender el “compromiso ético” que tienen con los pobladores.

elpopular.pe

Temas planteados en el debate

  • Salud y manejo de la pandemia.
  • Recuperación económica, empleo y reducción de la pobreza
  • Seguridad ciudadana.
  • Fortalecimiento del proceso de descentralización.
SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...