Alcalde de La Punta, Pío Salazar Villarán, falleció por COVID-19 tras estar internado 12 días

Alcalde Pío Fernando Salazar Villarán, quien iba por su tercera gestión en La Punta, falleció este viernes tras estar 12 días internado. Hasta el momento, son 31 los burgomaestres que han perdido la vida por el COVID-19.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Alcalde de La Punta, Pío Fernando Salazar Villarán, falleció por coronavirus luego de estar 12 días internado.
Alcalde de La Punta, Pío Fernando Salazar Villarán, falleció por coronavirus luego de estar 12 días internado.

Este viernes 7 de mayo, el alcalde de La Punta, Pío Fernando Salazar Villarán, falleció a causa del coronavirus. Con él, son 31 los burgomaestres que han perdido la vida por el COVID-19 en el Perú.

“Con gran pesar informamos a toda la comunidad punteña el sensible fallecimiento de nuestro querido alcalde, el Sr. Pío Fernando Salazar Villarán, quien lamentablemente fue una víctima más del COVID-19″, escribió la municipalidad en un comunicado.

elpopular.pe

Como se recuerda, la autoridad fue internada en una clínica el pasado 26 de abril, pues había presentado complicaciones en su estado de salud. Y, solo 12 días después, anuncian su deceso. “Acompañemos todos en oración a la familia y amigos, rogando por el alma de nuestro muy querido burgomaestre”, finalizan en la misiva.

Pío Fernando Salazar Villarán iba por su tercera gestión en La Punta, distrito del Callao. En esta última oportunidad, ocupó el sillón edil con el partido Perú Nación. Su primer gobierno fue en 1998 y luego en 2010.

Alcalde de Mi Perú también falleció por coronavirus

Williams Santamaría Valdera, alcalde del distrito Mi Perú, falleció el viernes 30 de abril a causa del coronavirus, según informó el municipio en su página oficial. Tras dar positivo, fue internado en el hospital de la zona por complicaciones respiratorias, donde luego de unos días se confirmó su deceso.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...