Cercado de Lima: intervienen empresa de transporte que entregaba pruebas falsas de COVID-19

Empresa de transporte, ubicada en el Cercado de Lima, entregaba pruebas falsas de coronavirus a pasajeros para que puedan viajar. PNP y Sutran causaron locales y anunciaron que tomarán medidas correspondientes.

PNP llegó hasta la empresa de transportes para clausurarla. Pruebas falsas eran vendidas a pasajeros.

PNP llegó hasta la empresa de transportes para clausurarla. Pruebas falsas eran vendidas a pasajeros.

Fuente: URPI-LR. - Crédito: Johann Klug.
Lazy loaded component

La empresa de transporte Cavassa había encontrado la manera de vulnerar las medidas de bioseguridad para evitar los contagios del coronavirus. Esta tarde, autoridades llegaron hasta establecimiento, ubicado en el Cercado de Lima, donde comprobaron que entregaban pruebas COVID-19 falsas a los pasajeros.

La Superintendencia de Transporte Terrestre de Personas, Carga y Mercancías (Sutran), en conjunto con la Policía Nacional del Perú (PNP), intervinieron el local, que se encuentra en la Av. Paseo República, luego de un minucioso trabajo de investigación.

Ya en las instalaciones, hallaron entre 20 a 25 resultados negativos que, al momento de la intervención, intentaron eliminar. "Ya se evidenció el delito, por lo que estamos llamando a Indecopi", sentenció.

“En un trabajo articulado, con la PNP, hemos comprobado como en este terminal los pasajeros compraban sus pasajes y, adicionalmente, la empresa entregaba pruebas COVID-19 con resultado negativo para que puedan viajar”, señaló vocero del organismo.

Ante esto, los uniformados procedieron a clausurar el terminal Cavassa y la empresa Imágenes, ya que en el counter habían sido encontradas las pruebas falsas de coronavirus. Anunciaron que tomarán las medidas correspondientes.

¿Cuándo se necesitan pruebas COVID-19?

El vocero de Sutran recordó que cuando el viaje dura 5 horas a más, el bus puede ir al 100 %, siempre y cuando todos los pasajeros comprueben, a través de una prueba de descarte, que no tienen COVID-19.

Lazy loaded component iframe
Lazy loaded component

Actualidad

Espectáculos

Mundo

Virales