Vocera de Juntos por el Perú: "Respaldo a Pedro Castillo no es para obtener cargos"

Lucía Alvites afirmó que el respaldo al representante de Perú Libre es por tener en común "puntos programáticos" y desde JP no tienen el objetivo de obtener algún cargo en caso el docente logre vencer a Fujimori.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Lucía Alvites anunció, además, que Juntos por el Perú apoyará a Perú Libre con un equipo técnico con el objetivo de construir 'una alternativa amplia' en su eventual Gobierno.
Lucía Alvites anunció, además, que Juntos por el Perú apoyará a Perú Libre con un equipo técnico con el objetivo de construir 'una alternativa amplia' en su eventual Gobierno.Crédito: Virgilio Grajeda/GLR.

La excandidata al Congreso y vocera de Juntos por el Perú, Lucía Alvites, aseguró que el respaldo de Verónika Mendoza al candidato presidencial Pedro Castillo no es con el objetivo de obtener algún cargo en un eventual Gobierno de Perú Libre, en caso gane la segunda vuelta de las Elecciones 2021.

“No hay un acuerdo político para pactar cargos. Esa es la política antigua, de la repartija, de la que estamos cansados. Queremos una política distinta, que transforme esta democracia caduca, en una representativa, donde sea el pueblo el que mande, como debe hacerse en cualquier democracia”, mencionó en Canal N.

Asimismo, reiteró que el apoyo al docente cajamarquino es de manera "integral" y debido a que coinciden en "puntos programáticos".

“No se habla de cargos, se habla de puntos programáticos, de enfocar un gran proceso nacional, popular, donde sea el Estado que se transforme y deje de ser lo que es en la práctica ahora: una mesa de partes del gran empresariado, que está cuidando más el bolsillo de los grandes grupos de poder que la vida”, añadió Alvites.

En ese sentido, la vocera de JP mencionó que las "coincidencias programáticas" precisadas se evidenciaron en la primera vuelta de los comicios al tener planteamientos similares por parte de ambas organizaciones políticas.

“Lo que ha primado son coincidencias programáticas. Juntos por el Perú y Perú Libre en la primera vuelta expresaron propuestas de cambios para el país. La lógica de un estado redistributivo, donde pueda haber una reforma tributaria, una Asamblea Constituyente”, puntualizó.

Equipo técnico apoyará a Perú Libre

Por otro lado, Lucía Alvites anunció que la agrupación de izquierda apoyará a Perú Libre con un equipo técnico con el objetivo de construir "una alternativa amplia".

“(Estamos dispuestos a que) Nuestras militancias, fuerzas políticas de Juntos por el Perú y Nuevo Perú, así como también los técnicos y profesionales que han acompañado el proceso en la primera vuelta, acompañen (a Perú Libre) y podamos construir una alternativa amplia y mayoritaria que pueda cerrarle el paso a la mafia”, añadió.

"No queremos regresar a los 90"

Finalmente, Alvites indicó que uno de los principales enfoques que tienen es "cerrar el paso a Keiko Fujimori" ante su antecedente político al igual que su padre, el exdictador Alberto Fujimori.

“Lo que tenemos al frente es la posibilidad de que los 90, la dictadura, una persona acusada por la Fiscalía de lavado de activos termine gobernando el Perú… con todo lo que hemos visto que ha sido el fujimorismo en los últimos años, principales responsables de la crisis política que hemos tenido”, sentenció.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...