Trabajadores de Slimp Callao bloquearon avenida Faucett en protesta: “Necesitamos ser vacunados”

Los protestantes indicaron que son más de 1400 trabajadores de limpieza que no recibieron la vacuna contra el COVID-19, pese a que están en primera línea.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Personal de limpieza exige vacunas al Minsa porque trabajan en primera linea.
Personal de limpieza exige vacunas al Minsa porque trabajan en primera linea.Fuente: Deysi Portuguez/URPI-LR - Crédito: Composición: El Popular.

Desde tempranas horas de la mañana, decenas de trabajadores de limpieza de la empresa Eslimp Callao, con carteles en mano, salieron a protestar bloqueando la avenida Faucett. Ellos exigen al Ministerio de Salud que se les vacune contra el coronavirus porque están en primera línea de contagio.

Los manifestantes señalaron que solo han comprendido en la primera fase de vacunación COVID-19 a 140 de sus compañeros que corresponden a la población adulta mayor, dejando de lado a los 1400 trabajadores de la empresa chalaca.

“Lastimosamente estábamos en primera línea, ahora estamos en la última porque tenemos que esperar hora, día y nuestras edades para que nos vacunen”, mencionó Rosalinda, una de las afectadas a RTV.

“Nosotros tenemos que ser vacunados. El riesgo es alto, es una empresa de riesgo, no es una empresa que vende juguetes, estamos constantemente en el contaminados”, agregó la protestante.

Por su parte, el jefe de Recursos Humanos de Eslimp Callao, aseveró que durante la pandemia hubo un promedio de 200 trabajadores contagiados con la COVID-19 y 15 fallecidos a causa del virus.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...