Richard Arce: "Castillo debe deslindar con Cerrón para garantizar que no se repita lo de Junín"

El exparlamentario señaló que el fundador de Perú Libre es una piedra en el camino de Pedro Castillo de cara a la segunda vuelta de las Elecciones 2021.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Richard Arce considera a Vladimir Cerrón como 'un lastre' para la campaña de Pedro Castillo.
Richard Arce considera a Vladimir Cerrón como 'un lastre' para la campaña de Pedro Castillo.Crédito: Virgilio Grajeda/GLR.

El excongresista de la República, Richard Arce, aseguró en entrevista con Canal N que el candidato presidencial de Perú Libre, Pedro Castillo, debe deslindar del fundador de la organización Vladimir Cerrón en esta segunda vuelta de las Elecciones 2021 a fin de que "no se vuelva a repetir lo que sucede en Junín".

Asimismo, mencionó que la aspirante de Fuerza Popular Keiko Fujimori, también tiene en su equipo personas que han sido sentenciadas por corrupción, por lo que tampoco deberían estar en el equipo de la agrupación.

"Seamos objetivos, él tiene que deslindar de Vladimir Cerrón para garantizarnos que no se va a repetir lo que ha venido sucediendo en Junín. Y de la misma manera Keiko Fujimori tiene en su equipo de gobierno gente que ha sido sentenciada, que durante los tres años de gobierno en el Congreso hacían un manejo abusivo y arbitrario", indicó en entrevista con Mávila Huertas.

En ese sentido, el exparlamentario del Frente Amplio aseguró que Castillo debe demarcarse de la corrupción debido a que la historia le ha dado la oportunidad de estar cerca de llegar a la presidencia. "Vladimir Cerrón es un lastre en la campaña de Pedro Castillo", añadió.

Igualmente, Arce sostuvo que tanto Castillo como Keiko deben obligatoriamente informar al país sobre los más mínimos detalles de los compromisos que van asumir y ayuden al país a salir de esta crisis sanitaria y económica causada por la pandemia del nuevo coronavirus (COVID-19).

"Que se genere ese compromiso y que garantice la gobernabilidad, generando crédito con la población. No le vamos a dar un cheque en blanco a Fujimori ni a Castillo si no generan los compromisos mínimos", sentenció.

Mendoza firma acuerdo con Castillo para respaldar su candidatura

La excandidata presidencial de Juntos por el Perú, Verónika Mendozafirmó un acuerdo con el aspirante de Perú Libre, Pedro Castillo, a fin de respaldar su camino a Palacio de Gobierno en esta segunda vuelta de las Elecciones Generales de 2021.

“Quiero hacer un llamado a todas las fuerzas democráticas del país, a los jóvenes, a las mujeres, a las organizaciones sociales, sindicales, colectivos, a que sumemos fuerzas para juntos poder refundar nuestra patria, para que juntos podamos por fin escribir una Constitución hecha por el pueblo y para el pueblo”, manifestó Mendoza.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...