Retiro del 100 de la CTS: ¿Desde cuándo se puede retirar la CTS en todos los bancos del Perú?

El Poder Ejecutivo publicó el reglamento sobre el retiro del 100% de la Compensación por Tiempo de Servicios. Conoce más detalles en esta nota.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Conoce en esta nota desde cuando puedes retirar tu dinero en los diferentes bancos del Perú
Conoce en esta nota desde cuando puedes retirar tu dinero en los diferentes bancos del PerúFuente: GLR - Crédito: Renato Pajuelo Zorrilla

El Gobierno anunció que la ley que permite el retiro del 100 % de la Compensación por Tiempo de Servicios (CTS) no sería observada. Además, el pasado martes 4 de mayo, se oficializó la norma a través del Decreto Supremo N.º 010-2021-TR.

En dicha norma se indica que se podrá solicitar a la entidad financiera el desembolso del dinero a la cuenta del trabajador, a través de la web de la identidad bancaria de su preferencia, evitando así las aglomeraciones en agencias bancarias. Diversos ciudadanos aún no saben desde cuando puedes retirar la CTS, por ello, en esta nota te contamos los detalles.

¿Desde cuándo se puede retirar la CTS en todos los bancos del Perú?

Según se ha indicado los trabajadores que quieran desembolsar el 100 % de su CTS podrán solicitar el retiro desde el 05 de mayo. Asimismo, recuerda que primero deberás realizar una solicitud de desembolso. Una vez recibido el documento, la transferencia debe realizarse en un plazo no mayor de dos días hábiles.

¿Hasta cuándo puedo retirar la CTS?

La norma que fue aprobada por el Congreso de la República y luego promulgada por el Ejecutivo establece que se podrá solicitar el retiro de la CTS hasta el 31 de diciembre de 2021.

¿Cómo saber si tengo CTS?

Para conocer si cuentas con CTS por cobrar en las distintas entidades bancarias del Perú deberás contactar al banco o a la entidad financiera en la que tu empresa te deposita tu sueldo. Asimismo, con tu DNI podrás solicitar esta información vía banca telefónica u online.

¿En qué mes hacen el depósito de la CTS?

Este beneficio laboral se deposita dos veces al año, el primero es en mayo y noviembre. Asimismo varía según el régimen laboral de la empresa, que puede ser micro, pequeña, mediana y gran empresa.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...