Pase laboral 2021: cómo SOLICITAR y RENOVAR permiso vehicular para hacer delivery

Si trabajas haciendo delivery debes de recordar que necesitas solicitar un pase laboral para poder transitar en los horarios de toque de queda.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Pase laboral 2021 para delivery
Pase laboral 2021 para deliveryFuente: GLR - Crédito: Jaime Mendoza Ruiz

El servicio de delivery ha sido indispensable en estas épocas de pandemia por el coronavirus y más aún si se trata del envío de medicinas. Sin embargo, para que puedas trabajar tranquilo debes de saber que necesitas solicitar un pase laboral y así transitar en el horario de inmovilización social obligatoria en las distintas provincias del Perú

Asimismo, para que no tengas problemas en dirigirte a tu centro de labores durante la restricción también debes de obtener el pase laboral y vehicular. En esta nota te indicamos los pasos para tramitarlo o renovarlo a través de la plataforma habilitada por el Gobierno.

¿Cómo solicitar el pase laboral para hacer delivery?

  • Escribe tu nombre completo y elige tu tipo de documento de identidad. Luego coloca el número de tu documento y la fecha de emisión.
  • Ingresa la región, provincia y distrito de tu domicilio y de tu centro de labores
  • Haz clic en continuar y sigue las instrucciones que te mostrará la página.
Plataforma para el trámite del pase laboral. Foto: captura de paselaboral.servicios.gob.pe

Plataforma para el trámite del pase laboral. Foto: captura de paselaboral.servicios.gob.pe

¿Cómo solicitar el permiso vehicular para hacer delivery?

Actualmente no hay un pase vehicular independiente del pase laboral. En el caso de que tus funciones requieran el uso de un auto o moto tendrás la opción de colocarlo al emitir tu pase laboral.

¿Cómo actualizar mi pase laboral?

Para actualizar el pase laboral, deberás de ingresar a la plataforma oficial y ubicar la opción “si ya cuentas con un pase laboral podrás buscarlo, modificarlo y renovarlo”. Luego que hagas clic ahí, aparecerá en la pantalla que deberás indicar tu país, tipo y número de documento de identidad, presiona en “no soy un robot” y luego “buscar” para ubicar tu pase. Para finalizar recibirás las indicaciones para poder renovar tu permiso.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...