ONPE ante paneles contra el comunismo: Ya hemos enviado cartas a los partidos políticos

Luego de varios días, la ONPE se pronunció respecto a los paneles contra el comunismo. A través de sus redes sociales, anunciaron ya han enviado una carta a los partidos políticos solicitándoles información.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Paneles contra el comunismo fueron instalados en varios puntos de Lima, como en la avenida Faucett o la Javier Prado.
Paneles contra el comunismo fueron instalados en varios puntos de Lima, como en la avenida Faucett o la Javier Prado.

Tuvieron que pasar más de siete días para que la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) se pronuncie respecto a los paneles contra el comunismo, los cuales han sido instalados en varios puntos de la capital.

A través de las redes sociales, la entidad electoral anunció que ya ha tomado cartas en el asunto, como enviar una misiva a los partidos políticos, así como a la empresa de los carteles.

La carta también ha sido alcanzada a la persona "que asumió la promoción de la comunicación política" para saber si está apoyando a algún partido político para esta segunda vuelta, planteada para el 6 de junio.

"No hay que desinformar. La ONPE ha enviado cartas a los partidos políticos, a la empresa de paneles y a la persona que asumió la promoción de la comunicación política para conocer si han recibido financiamiento y si están apoyando a algún partido en la campaña", se lee en el post, donde no precisan ningún nombre.

Jefe de la ONPE se pronuncia

Piero Corvetto, jefe de la ONPE, recordó que, como entidad, no controlan la propaganda electoral, pero sí el financiamiento de las agrupaciones políticas. En ese marco, ya han enviado una carta a Perú Libre y Fuerza Popular para que precisen si han recibido financiamiento para los paneles.

“Por esto les hemos ya enviado (a los partidos) una comunicación, tienen 5 días para respondernos, para que nos puedan informar si han recibido financiamiento para poder contratar estas vallas, estas campañas, que han salido en algunos lugares”, añadió.

elpopular.pe

¿Qué dicen los carteles desplegados en todo Lima?

  • No soy naranja ni rojo. Soy camiseta. Votemos por el Perú.
  • El socialismo conlleva al comunismo.
  • ¿Sabes que el voto en blanco le suma al comunismo?
  • Piensa en el futuro de tus hijos. No al comunismo.
  • El comunismo genera miseria y pobreza
  • Somos libres seámoslo siempre.
  • Ganar más por mi esfuerzo es ser libre
SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...