Junín: Ministerio de la Mujer inaugura nuevo Centro Emergencia Mujer para atención de casos de violencia

Centro de Emergencia Mujer está ubicado en Jauja y brindará soporte psicológico, social y legal a las víctimas de violencia familiar y sexual.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Víctimas de violencia familiar y sexual podrán acercarse al CEM Jauja para denunciar a sus agresores.
Víctimas de violencia familiar y sexual podrán acercarse al CEM Jauja para denunciar a sus agresores.Fuente: MIMP - Crédito: Difusión

El Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables (MIMP) inauguró el día de hoy un Centro Emergencia Mujer (CEM) en el distrito de Apata, en la provincia de Jauja, Junín. Este centro permitirá acoger a las víctimas de violencia familiar y sexual y darles soporte psicológico, social y legal.

Hasta el lugar llegó la viceministra de la Mujer, Grecia Rojas Ortiz, para presenciar la inauguración y visualizar la labor de los trabajadores del CEM con las víctimas. Señaló, que esta acción permite ampliar y reforzar la cobertura de los servicios del MIMP en la referida provincia.

Resaltó, que el objetivo de darles un lugar a las mujeres e integrantes del grupo familiar víctimas de violencia es ofrecerles protección, recuperación y acceso a la justicia.

“Una intervención articulada permitirá hacer frente a estos hechos que tienen un impacto gravísimo en nuestra sociedad, no solo para las víctimas sino para su entorno familiar y comunitario”, refirió la viceministra Grecia Rojas.

En ese sentido, la creación de este CEM se hizo en el marco del convenio suscrito entre el Programa Nacional AURORA del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables y la Municipalidad Distrital de Apata.

Por último, se supo que en la región Junín, hasta el momento existen 17 Centros Emergencia Mujer. 12 de estos en convenio con gobiernos locales y 5 ubicados en diferentes comisarías de la región.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...