CTS retiro 2021: ¿En cuántos días recibiría mi dinero tras enviar solicitud?

El martes 4 de mayo se publicó el reglamento del retiro del 100% de la CTS. Conoce en esta nota todos los detalles de la solicitud que debes enviar a las entidades financieras.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Conoce en esta nota todos los detalles de la solicitud que debes enviar a las entidades financieras.
Conoce en esta nota todos los detalles de la solicitud que debes enviar a las entidades financieras.Fuente: GLR - Crédito: Alberto Pereira

El pasado 4 de mayo, el Poder Ejecutivo publicó el reglamento del retiro del 100% de la Compensación por Tiempo de Servicios (CTS), luego que el Ejecutivo anunciara que no observaría la ley aprobada por el Congreso de la República.

Como se recuerda la presidenta del Consejo de Ministro, Violeta Bermúdez se pronunció sobre el retiro indicando que se tomó esta medida para aquellas personas que de verdad lo necesiten en este tiempo de pandemia por la COVID-19.

Por lo tanto, quienes deseen realizar el retiro de la CTS deberán presentar una solicitud de desembolso. Asimismo, diversos ciudadanos no saben en cuantos días podrán hacer efectivo el cobro de su CTS una vez enviada la solitud, por ello en esta nota te lo contamos.

¿En cuántos días recibiría mi CTS tras enviar solicitud?

Una vez recibida la solicitud, las entidades financieras tienen un plazo no mayor de 2 días hábiles para realizar el desembolso. Asimismo, la ley también señala que la Superintendencia de Banca, Seguros y Administradoras Privadas de Fondos de Pensiones (SBS) podrá dictar las normas necesarias, en el marco de su competencia, para el cumplimiento del decreto.

¿Cómo se realiza la solicitud para el retiro de la CTS?

  • El trabajador deberá enviar una solicitud de manera remota o virtual a la entidad financiera en la que se encuentre su dinero.
  • Luego podrá especificar si se desea hacer un retiro parcial o total del dinero en la CTS.
  • Luego indicarle a la entidad que desea realizar una trasferencia a la cuenta que le indiques ya sea de banco, caja, financiera o cooperativa de ahorro y crédito.

¿Desde cuándo y hasta que día puedo retirar la CTS?

La norma que fue aprobada por el Congreso de la República y luego promulgada por el Ejecutivo, donde se establece que las entidades financieras pueden aceptar las solicitudes para el retiro de la CTS desde el 5 de mayo. Asimismo se tiene hasta el 31 de diciembre de 2021 para hacer el retiro de este dinero.

¿Quiénes podrán acceder al retiro de la CTS?

  • Personas que laboren en actividad privada.
  • Trabajadores que cuenten con un contrato indefinido, a plazo fijo, a tiempo parcial y trabajadores-socios de cooperativas de trabajadores.
  • Los trabajadores de las pequeñas empresas recibirán 15 remuneraciones diarias por año completo de servicios.
  • Los trabajadores del hogar recibirán 15 jornales por año.
  • Los trabajadores de Construcción Civil perciben 15% del total de jornales básicos percibidos durante la prestación de servicios.
SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...

OFERTAS DE HOY