Congresista Fernando Meléndez impulsará censura contra Sagasti si envía ley de retiro AFP al TC

El Congreso aprobó hoy por insistencia la ley que permite el retiro de AFP. Asimismo el congresista Meléndez señaló que si el ministro de Economía, Waldo Mendoza, envía la ley al Tribunal Constitucional impulsará una censura.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Congresista Meléndez señaló que si el ministro de Economía, Waldo Mendoza, envía la ley al Tribunal Constitucional impulsará una censura.
Congresista Meléndez señaló que si el ministro de Economía, Waldo Mendoza, envía la ley al Tribunal Constitucional impulsará una censura.Crédito: Composición EP

Luego que el Congreso de la República aprobara por insistencia el proyecto de ley para el retiro de AFP, el congresista Fernando Meléndez señaló que si el ministro de Economía, Waldo Mendoza, envía la ley al Tribunal Constitucional, impulsará censura contra el presidente Francisco Sagasti.

Como se recuerda, el ministro de Economía y Finanzas, Waldo Mendoza, dijo que de aprobarse esta ley, podría enviarse al Tribunal Constitucional dado que “problema constitucional, pues los fondos de pensiones no pueden usarse para otro propósito que no fuera la pensión”.

Asimismo el congresista de Acción Popular, Wilmer Bajonero indicó que “no hay que descartar la posibilidad de una vacancia” contra Sagasti, lo que hizo que la congresista Cecilia García estuviera de acuerdo con sus declaraciones y señaló que “si Sagasti declara inconstitucionalidad, nosotros lo devolvemos al Congreso.

Sagasti propuso devolución de AFP para afiliados que no laboran hace tres meses

El presidente, Francisco Sagasti precisó que la propuesta del Ejecutivo es que las personas que no han trabajado durante tres meses puedan retirar sus aportes de AFP.

"Lo que nosotros hemos planteado con toda claridad es el apoyo a quien más lo necesita. Por eso el Bono 600, el retiro de CTS, pero sabiendo que una persona que está empleada porque aporta todos los meses a sus AFP, probablemente necesite mucho menos el dinero que una persona que está desempleada, y que ya no aporta. Esa fue nuestra propuesta y esperamos que el pleno la adopte”, añadió.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...