Cecilia García anuncia que en junio iniciarían las solicitudes para el retiro AFP hasta 17600 soles

La congresista indicó que para el 31 de mayo ya estaría el cronograma para acceder al retiro de hasta 4 UIT de la AFP.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Cecilia Garcia votó a favor del retiro de la AFP durante el Pleno del Congreso.
Cecilia Garcia votó a favor del retiro de la AFP durante el Pleno del Congreso.Fuente: Melissa Merino/LR. - Crédito: Composición: El Popular.

La congresista Cecilia García, se pronunció tras aprobarse el retiro de hasta 17 600 soles de las Administradoras de Fondos de Pensiones (AFP). Ella indicó que las personas podrán solicitar el dinero los primeros días de junio

“Contando a partir del 8 (de mayo), en adelante, el cronograma (para acceder al retiro) ya debería estar listo el día 31 de mayo. Las personas ya podrían presentar los primeros días de junio su solicitud”, mencionó García.

La representante de Podemos Perú, no dudó en amenazar al presidente Francisco Sagasti, indicando que promovería una moción de vacancia en su contra si lleva el caso de la devolución de la AFP al Tribunal Constitucional.

“[…] y decirle al más parlamentario que presidente, al señor Sagasti, que si ustedes mandan esta ley al Tribunal Constitucional este Congreso no va a dudar ni un minuto en vacarlo, estas son las reglas del juego”, se le escuchó decir durante la sesión virtual del Pleno.

¿Qué dijo Sagasti sobre el retiro de la AFP?

“Nosotros planteamos que en vez de darles a todos la posibilidad (de retirar sus fondos de pensiones), se les dé a aquellos que realmente lo necesitan, aquellos que no han tenido trabajo por tres meses. […] Lo que nosotros plantemos es el apoyo a quien más lo necesita”, manifestó el Jefe de Estado.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...