Gobierno brindará conferencia de prensa este miércoles para anunciar nuevas medidas

La presidenta del Consejo de Ministros, Violeta Bermúdez, ofrecerá conferencia de prensa este miércoles a las 5: 00 p. m. para anunciar el avance de las medidas frente a la segunda ola del coronavirus.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Premier Violeta Bermúdez ofreció conferencia de prensa en el marco de la segunda ola del coronavirus.
Premier Violeta Bermúdez ofreció conferencia de prensa en el marco de la segunda ola del coronavirus.

Desde Palacio de Gobierno, la presidenta del Consejo de Ministros, Violeta Bermúdez, brindará una nueva conferencia de prensa para anunciar el avance de las medidas frente a la pandemia del COVID-19.

En esta tertulia, se espera que el Gobierno anuncie las nuevas restricciones que regirán desde el lunes 10 de mayo. Como se recuerda, en la última evaluación, Lima y Callao pasaron a riesgo extremo, por lo que regresaron a la inmovilización de los domingos.

Sobre el Día de la Madre, el Ejecutivo anunció que habrá inmovilización social a nivel nacional a fin de que los contagios no se eleven. Sin embargo, precisó que los mercados, centros de abastos, farmacias, entre otros, sí abrirán sus puertas para que los ciudadanos puedan realizar compras. El delivery también estará disponible.

Perú firmó otro contrato con Pfizer

En vísperas, el presidente Francisco Sagasti confirmó que el Perú cerró un nuevo contrato con Pfizer por 12 millones de dosis contra el coronavirus. En ese sentido, adelantó que los mayores de 18 años podrían ser inmunizados antes de fin de año.

“Completamos 60 millones de dosis para vacunar a todos los peruanos y peruanas antes de fin de año. Además, podríamos también empezar a vacunar a los mayores de 18 años. Seguimos negociando para conseguir más para todas y todas”, declaró el jefe de Estado a través de un video.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...