¿Quiénes pueden registrarse al SISFOH para saber su clasificación socioeconómica?

Si estás en el Padrón General de Hogares del SISFOH, puedes acceder a los distintos subsidios que entrega el gobierno como el Bono 600, bono niños, entre otros.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Aprende cómo actualizar tu CSE en el SISFOH y quienes pueden hacerlo.
Aprende cómo actualizar tu CSE en el SISFOH y quienes pueden hacerlo.Fuente: EFE - Crédito: Alberto Valdés

El Sistema de Focalización de Hogares (SISFOH) es un sistema intersectorial e intergubernamental que provee información socioeconómica a las entidades públicas para que identifiquen a las personas que serán parte de los grupos poblacionales que accederán a los beneficios económicos. Si todavía no sabes si puedes registrarte, en esta nota te lo decimos.

Cabe indicar que el SISFOH no afilia ni desafilia a los ciudadanos de los programas sociales del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social, solo se encarga de prever información para el acceso a ellos.

¿Quiénes pueden registrarse en el SISFOH?

Según el SISFOH todos los ciudadanos pueden registrarse para que conozcan saber la clasificación socioeconómica (CSE) de su hogar o una actualización de la misma. No obstante, primero deben de generar el ticket de atención.

¿Cómo actualizar datos de clasificación socioeconómica (CSE)?

Como lo mencionamos, es necesario generar un ticket de atención en línea para que la municipalidad donde se encuentra tu vivienda pueda programar una visita a tu hogar mediante la Unidad Local de Empadronamiento (ULE).

Este ticket se obtiene totalmente gratis mediante la página web del Sistema de Focalización de Hogares: www.sisfoh.gob.pe. En la plataforma tienes que hacer clic en el banner del Sistema para la Generación de Ticket en Línea (Sigtal).

Recuerda que solo podrán solicitar la actualización de CSE las personas que se encuentran en la primera etapa de atención que son los que están dentro de los programas sociales como como Juntos, Pensión 65 y Contigo del Midis; el Fondo de Inclusión Social Energético (FISE) del Ministerio de Energía y Minas; el Seguro Integral de Salud (SIS) del Ministerio de Salud. De manera excepcional los estudiantes de Beca 18-2021.

¿Cómo saber la clasificación de mi hogar en SISFOH?

  • Escribe tu número de DNI
  • Coloca el número de verificación que aparece en pantalla.
  • Dale clic en “consultar” y listo.
SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...