Rosa María Palacios sobre JP: No entiendo cómo puede hacer un pacto con Perú Libre

Rosa María Palacios cuestionó la alianza entre Juntos por el Perú y Perú Libre, ya que ambas agrupaciones no comparten ideología en tres aspectos: derechos humanos, medio ambiente y feminismo.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
"¿Cómo harán para casarse? Son una pareja bastante dispareja”, comentó Rosa María Palacios durante su programa de este miércoles 5 de mayo.
"¿Cómo harán para casarse? Son una pareja bastante dispareja”, comentó Rosa María Palacios durante su programa de este miércoles 5 de mayo.

Este miércoles, Juntos por el Perú (JP), partido por el que postulaba Verónika Mendoza, oficializará su apoyo a Perú Libre, agrupación por la que postula Pedro Castillo.

En ese sentido, Rosa María Palacios recordó que no es la primera vez que JP intenta una alianza con el partido de Vladimir Cerró, ex gobernador regional de Junín, pese a que no comparten su ideología en tres aspectos: derechos humanos, medio ambiente y feminismo. 

Para la presentadora de Sin guion, existen varios puntos distantes entre ambas agrupaciones, entre ellos, el apoyo del ideario al extractivismo de manera sostenible.

Pero eso no es todo, pues el partido de Pedro Castillo también está en contra de las ONG’s medio ambientales, pues considera que son un peligro para el desarrollo del país. Este sustento es totalmente opuesto al de José De Echave, excandidato a la vicepresidencia de Verónika Mendoza.

Pero, quizá lo más resaltante es la opinión que tiene Perú Libre respecto al feminismo, el cual ha sido defendido y respaldado por Juntos por el Perú durante las elecciones 2021. Sobre esto ya se ha pronunciado Vladimir Cerrón, quien dijo que es extremo contrario del machismo.

“Verónika Mendoza se declara feminista y las mujeres que la acompañan también se declaran feministas (...). No me van a decir que en temas de derechos humanos, medio ambiente y feminismo pueden estar remotamente de acuerdo. No entiendo cómo puede hacer un pacto sobre esta base”, manifestó.

Rosa María Palacios también recordó que Keiko Fujimori, de Fuerza Popular, tampoco comparte varios de los puntos de Verónika Mendoza, en ese sentido, dejó entrever que la alianza con Castillo se debería a otros motivos.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...