Pueblo Libre es premiado por el MEF tras cumplir la meta de ejecución de inversiones 2020

Por segundo año consecutivo, el municipio liderado por Sthephen Hass fue reconocido por el Ministerio de Economía y recibirá un bono económico para la realización de obras.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
La Municipalidad de Pueblo Libre fue premiada por el Ministerio de Economía tras cumplir la meta de ejecución de inversiones 2020.
La Municipalidad de Pueblo Libre fue premiada por el Ministerio de Economía tras cumplir la meta de ejecución de inversiones 2020.Crédito: Difusión

La Municipalidad de Pueblo Libre fue reconocida por el Ministerio de Economía y Finanzas ubicándose en el primer lugar del ranking de cumplimiento de metas luego de evaluar a los 42 distritos de Lima, respecto a la meta de ejecución de inversiones en el año 2020.

“Este ranking promedia el trabajo realizado el 2020 y lo importante es que por segundo año consecutivo hemos cumplido cinco metas en más del 100 %, lo que fue posible por el esfuerzo de los funcionarios y trabajadores”, expresó el alcalde del distrito, Stephen Haas Del Carpio, tras recibir la importante noticia.

Entre los objetivos del municipio se encuentran el “Mejoramiento del Patrullaje Municipal para la mejora de la seguridad ciudadana”, el cual se encuentra supervisada por el Ministerio del Interior a través del GPS. “La meta era 552 patrullajes, pero la gerencia de Seguridad Ciudadana hizo 644, en coordinación con la Marina de Guerra y la Policía”, añadió el burgomaestre.

Asimismo, otra meta es la “Regulación del Funcionamiento de los Mercados de Abastos para la Prevención y Contención del Covid-19”, en la que el Ministerio de Salud fiscaliza el cumplimiento de las medidas de bioseguridad en los 11 centros de salud ubicados en la jurisdicción.

De la misma forma, también se encuentra la meta “Acciones para Promover la adecuada Alimentación a fin de prevenir y reducir de la anemia”. Se realizaron 1093 visitas domiciliarias a niños menores de año, la misma cantidad de consejerías nutricionales a madres o tutores e igual número de guías y recetarios entregados a la población objetivo.

Luego de conocer este reconocimiento, la máxima autoridad edil señaló que “el bono que recibiremos nos permitirá cristalizar más obras en beneficio del distrito, como la construcción de nuevas pistas en las calles San José, JJ Pasos, Pablo Fernandini, Manuel Grior, Torre Tagle y NN2”.

“También se planifica la construcción de un centro médico municipal, pues se logró la aprobación del ministro de Salud Óscar Ugarte y la Premier Violeta Bermúdez”, puntualizó Haas.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...