PJ liberó a extrabajador de Prosegur que robó más de 2 millones de soles en enero del 2019

El Poder Judicial indicó que Lionel Saavedra afrontará el proceso bajo comparecencia restringida y será vigilado electrónicamente.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Extrabajador de Prosegur salió en libertad por no ampliarse su prisión preventiva.
Extrabajador de Prosegur salió en libertad por no ampliarse su prisión preventiva.Crédito: Composición: El Popular.

A través de una resolución por parte del Poder Judicial, quedó en libertad Leonel Saaverda Pari, extrabajador de Prosegur que robó más de 2 millones de soles a un camión de caudales en enero del 2019.

“Es un botín millonario, supera el millón de soles porque tenía una parte en soles y otra en dólares”, mencionó el representante legal de Seguridad Innovadora en Perú (Prosegur), Edward Sánchez.

La jueza Lorena Teresa Alessi Jassen, titular del décimo juzado penal de Lima, rechazó ampliar la prisión preventiva que pesaba en contra de Saavedra desde que fue extraditado de Argentina en enero del 2021 y recluido en el penal de Lurigancho.

“A nosotros como parte civil, como agraviados, ni siquiere se nos ha convocado como audiencia, por supuesto que hemos apelado”, acotó Sánchez, indignado por esta medida en favor del delincuente.

¿Qué pasará con el extrabajador de Prosegur, según el PJ?

“Se dispone que el procesado continúe con la medida de comparecencia restringida con la medida de vigilancia electrónica personal dentro del perímetro de su domicilio, debiendo cumplir con otras reglas de conducta”, se logra leer en el documento.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...