Condenan a 28 años de cárcel a sicario extranjero por asesinar a una niña

El Ministerio Público de Lima Sur logró condena contra un venezolano que disparó contra una vivienda de una mujer y mató a una niña.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Condenan al ciudadano venezolano Walter Meneses Lango, por matar a una niña en Chorrillos
Condenan al ciudadano venezolano Walter Meneses Lango, por matar a una niña en ChorrillosCrédito: Archivo

La Sala Permanente de la Corte Superior de Justicia de Lima Sur condenó a 28 años de pena privativa de la libertad contra el ciudadano venezolano Walter Meneses Lango, por asesinar a una niña, de dos años de edad, cuando disparó varios balazos contra la vivienda de una mujer en Chorrillos por encargo.

El Ministerio Público a través de la Primera Fiscalía Superior Penal de Lima Sur, que dirige la fiscal superior, Norma Doris Álamo Martínez, logró que se dicte sentencia esta condena contra el ciudadano Walter Meneses Lango por ser coautor del delito contra la vida, cuerpo y la salud - sicariato en grado de tentativa, homicidio calificado en grado de tentativa y homicidio calificado (consumado).

El imputado aceptó su responsabilidad de los hechos que le imputa el Ministerio Público y se acogió a la conclusión anticipada.

La medida fue obtenida en juicio oral por el fiscal adjunto superior, Hugo Raúl Villasís Rojas, quien sustentó ante los magistrados de la Sala Permanente de la Corte Superior de Justicia de Lima Sur, los hechos que se vinculan al condenado, Walter Meneses Lango.

De acuerdo a las investigaciones, el 4 de marzo de 2020, a las 23:00 h. aproximadamente, Gustavo Avendaño Fajardo, se constituyó a la vivienda de su ex pareja ubicada en Chorrillos, donde realizó destrozos a vidrios y puertas del inmueble, en cuyo interior se encontraba esta con su enamorado. Avendaño Fajardo al no poder ingresar, amenazó a la agraviada, para luego retirarse del lugar.

Luego de un momento, Gustavo Avendaño regresó a bordo del vehículo BDH-389, en cuyo interior en el asiento del copiloto, se encontraba el imputado Walter Meneses Lango, quien por acuerdo con el codenunciado Avendaño, a cambio de una suma de dinero, disparó, con dirección a la casa de la agraviada con intención de quitarle la vida a ella y a su pareja.

Producto de la ráfaga de disparos se produjo la muerte de la menor de iniciales N.V.M.H. (2), quien se encontraba al exterior de la vivienda en compañía de su madre.

Es pertinente precisar que la Fiscalía ha interpuesto recurso de nulidad en el extremo de la condena de Meneses Lango por considerar que debe imponérsele cadena perpetua; en relación a Gustavo Avendaño el juicio continúa.

¿Cuáles son las líneas de emergencia mujer?

  • Llama gratis a la línea 100.
  • Inicia la conversación privada haciendo clic aquí en el chat 100 del Ministerio de la Mujer.
  • Llame al 105, en caso de producirse actos de violencia graves en el momento. (Central telefónica de la Policía Nacional del Perú).
  • Llama al Centro de Emergencia Mujer para asistencia psicológica, legal y social directamente al (01) 4197260.
  • Comunícate a las comisarías a nivel nacional más cercana a tu domicilio. Revisa los teléfonos aquí.
  • Marca desde tu teléfono fijo al centro de salud más cercano a tu casa. Revisa los teléfonos aquí.
SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...