Gobierno pide a partidos políticos respetar medidas de bioseguridad durante la campaña

La titular de la PCM, Violeta Bermúdez exhortó a Perú Libre y Fuerza Popular a seguir con las medidas preventivas en sus actividades proselitistas para evitar posibles contagios de la COVID-19.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Violeta Bermúdez exhortó a organizaciones políticas evitar aglomeraciones.
Violeta Bermúdez exhortó a organizaciones políticas evitar aglomeraciones.Crédito: Aldair Mejía/GLR.

En conferencia de prensa de este miércoles, la presidenta del Consejo de Ministros, Violeta Bermúdez, exhortó a los partidos políticos que se encuentran en campaña de esta segunda vuelta de las Elecciones 2021 (Perú Libre y Fuerza Popular) a respetar las medidas de bioseguridad para evitar un posible contagio del nuevo coronavirus (COVID-19).

"Les pedimos a las organizaciones políticas que todavía continúan en contienda electoral que, por favor, respeten el protocolo de campañas electorales y que eviten a todos sus seguidores a respetarlos. Una forma de ejercer ciudadanía es cuidándonos y cuidando de nuestros conciudadanos".

Ordenan cuarentena obligatoria a quienes vengan de la India

Con el fin de evitar la expansión del coronavirus en Perú y el ingreso de la nueva variante de la India, la titular de la PCM anunció que se aplicará una cuarentena a las personas provenientes del país asiático.

“Personas que hayan estado en los últimos 15 días en la India, van tener que ingresar al país y hacer cuarentena porque queremos, precisamente, evitar que ingrese a nuestro país esta variante que es altamente contagiosa”, explicó Bermúdez.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...