Mayores de 18 años serían vacunados antes de fin de año, anuncia Franco Sagasti

A través de un video, el presidente Francisco Sagasti anunció que el Perú firmó un nuevo contrato con Pfizer por 12 millones de dosis, ante esto, dijo que la inmunización a los otros grupos etarios podría adelantarse.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
El Gobierno de Francisco Sagasti continúa con la vacunación a los adultos mayores de entre 70 a 79 años. En un reciente video, precisó que los mayores de 18 años serían inmunizados antes de fin de año.
El Gobierno de Francisco Sagasti continúa con la vacunación a los adultos mayores de entre 70 a 79 años. En un reciente video, precisó que los mayores de 18 años serían inmunizados antes de fin de año.

Este miércoles 5 de mayo, el presidente Francisco Sagasti confirmó que el Perú cerró un nuevo contrato con Pfizer por 12 millones de dosis contra el coronavirus. En ese sentido, adelantó que los mayores de 18 años podrían ser inmunizados antes de fin de año.

Con este nuevo acuerdo, el país ya tiene 60 millones de antídotos, cantidad que garantiza la vacunación de más de la mitad de la población peruana.

“Completamos 60 millones de dosis para vacunar a todos los peruanos y peruanas antes de fin de año. Además, podríamos también empezar a vacunar a los mayores de 18 años. Seguimos negociando para conseguir más para todas y todas”, declaró el jefe de Estado a través de un video.

Como se recuerda, en febrero último, el Gobierno de transición confirmó que cerró contrato con el laboratorio estadounidense por 20 millones de vacunas; sin embargo, este número ascendería a 32 millones luego del acuerdo de este miércoles.

Todos los adultos mayores serán vacunados antes del 28 de julio

El titular del Ministerio de Salud (Minsa), Óscar Ugarte, aseguró que, antes de 28 de julio, los más de 4 millones de adultos mayores que hay en el Perú serán vacunados contra el coronavirus.

“Tenemos previsto que con las vacunas que llegarán hasta el final del gobierno del presidente (Francisco) Sagasti, con seguridad se inmunizará a 4 millones 650 000 personas. Eso incluye a los adultos mayores”, declaró.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...