Bono Techo Propio LINK para inscribirte y solicitar 38 500 soles para comprar casa propia

¡Buenas noticias! Gracias al programa Techo Propio puedes comprar, construir o mejorar tu vivienda. Conoce más detalles en esta nota.

Con el programa Techo propio podrás acceder al bono para comprarte una casa.

Con el programa Techo propio podrás acceder al bono para comprarte una casa.

Fuente: GLR

¡El sueño de la casa propia puede hacerse realidad! El Programa Techo Propio mediante el Fondo MiVivienda está otorgando un subsidio que permitirá que familias de bajos recursos puedan comprarse una vivienda, quieran construir o mejorar su hogar.

El beneficio del Bono Familiar Habitacional es como un premio pues ya no se devuelve y se les otorga a las familias por su esfuerzo ahorrador. Este subsidio para la compra de una casa equivale a 38 500 soles. Conoce más detalles y cómo acceder a ello.

¿Cuáles son los requisitos para solicitar el Bono Techo Propio?

Hay distintos requisitos para poder solicitar el Bono Techo Propio y son de acuerdo a lo que quieres hacer ya sea comprar una vivienda, construirla o mejorarla.

Para comprar vivienda:

  • Debe estar conformado por un Jefe de familia, que declarará a uno o más dependientes que pueden ser: su esposa, su conviviente, sus hijos, hermanos o nietos menores de 25 años o hijos mayores de 25 años con discapacidad, sus padres o abuelos.
  • El Ingreso Familiar Mensual (IFM) no debe exceder los S/ 3,715.1
  • No haber recibido con anterioridad apoyo habitacional del Estado.
  • No podrán tener otra vivienda o terreno a nivel nacional.

Cabe indicar que las oficinas del Fondo Mivivienda se encuentran ubicadas en: Av. Paseo de la República 3121, en San Isidro y tienes que ir con tu DNI. Asimismo, puedes solicitar información a los teléfonos (511) 2117373 o a la línea gratuita: 0800-12200.

¿Cómo ver los proyectos disponibles del Bono Techo Propio?

A través de la plataforma del Fondo Mivivienda se publican las opciones de proyectos de hogares que se encuentran disponibles para su compra. Tienes que ingresar al siguiente link para ver las distintas elecciones que están habilitadas.

Lazy loaded component image

¿Cuál es el link del Fondo Mi Vivienda?

El Fondo MiVivienda tiene una plataforma web para que conozcas más Techo Propio y otros programas. El enlace es: https://www.mivivienda.com.pe

¿Cómo ver el estado de trámite del bono familiar habitacional?

El bono familiar habitacional se entrega mediante el programa Techo Propio dirigida a las familias que tienen un terreno propio o aires independizados inscritos en Registros Públicos, sin cargas ni gravámenes, para construir su vivienda. Puedes entrar a este enlace para conocer el estado en el que se encuentra tu trámite.

¿Hasta cuándo puedo postular al bono familiar habitacional?

El monto del BFH está aprobado por el Decreto Supremo N°016-2020-VIVIENDA y las familias pueden acceder al bono hasta el 31 de diciembre de 2021.

¿Dónde inscribirme para solicitar bono para construir casa?

  • Para solicitar el bono familiar habitacional y construir casa con el Fondo MiVivienda, debes llamar al 0800 12200 de lunes a domingo y feriados de 9 a.m. a 6 p.m. o escribir por inbox a su página oficial de Facebook.
  • En Jr. Camaná 199, Cercado de Lima, está ubicado el local de Vitrina Inmobiliaria y ahí se brinda información a las familias sobre cómo acceder a estos subsidios que está ofreciendo el Estado para la adquisición de viviendas como Bono Verde del Nuevo Crédito Mivivienda, bono familiar habitacional del programa Techo Propio, entre otros.

BFH: ¿Que casas puedo comprar con el bono de S/ 38 500?

El programa Techo Propio habilitó un portal web para que los usuarios puedan buscar proyectos en Lima y provincias. Ingresando a este enlace podrás hacer una búsqueda rápida.

¿A cuánto equivale el bono familiar habitacional para construir casa?

El subsidio del Bono Familiar Habitacional es de S/26 400, solo para aquellos que quieran construir su casa en un Sitio Propio.

¿Dónde ver el estado de trámite del bono familiar habitacional?

  • Llena las casillas del portal como número de DNI, apellidos del titular y el código del proyecto.
Lazy loaded component
Chaskibet

Actualidad

Espectáculos

Mundo

Virales