Conoce los requisitos y dónde postular para solicitar Bono Renta Joven para alquilar una casa

Bono Renta Joven equivale a 500 soles y se divide en dos partes: el primero es que “un 70% para el pago del alquiler mensual” y el otro en “un 30% que ayudará a los beneficiados a ahorrar para la inicial de un inmueble del programa Techo Propio o Mivivienda al culminar este subsidio.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Bono Renta Joven es un subsidio económico para los peruanos que viven en una casa alquilada.
Bono Renta Joven es un subsidio económico para los peruanos que viven en una casa alquilada.Fuente: GLR

El Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS) está otorgando el Bono Renta Joven para que las familias puedan mitigar los gastos del alquiler de una vivienda. Conoce cuáles son los nuevos requisitos y dónde postular para acceder al subsidio de 500 soles.

Cabe indicar que este beneficio económico se entrega a los ciudadanos peruanos entre 18 y 40 años que arriendan una casa y que tenga un costo mensual de 750 soles a 1560 soles. Asimismo, esto se entrega por cinco años.

Bono Renta Joven: Requisitos para acceder al subsidio

El presidente del Fondo MiVivienda, Pedro Sevilla, anunció los nuevos requisitos para acceder al Bono Renta Joven.

  • Conformar un grupo familiar o un grupo de no dependientes.
  • No hay límites de edad. Pueden postular los ciudadanos que superen 40 años.
  • No ser propietarios de terrenos o aires independizados.
  • Las rentas deben ser entre S/ 750 y S/ 1,560.

Un nuevo lineamiento es que los 500 soles van a ser íntegramente para el alquiler de la vivienda y ya no habrá un fondo para poder adquirir una vivienda después.

¿Dónde solicitar el bono Renta Joven 2021?

Si quieres acceder al beneficio económico de Renta Joven, los integrantes del grupo familiar deberán de llenar y firmar un formulario de postulación que deberá ser presentado en las oficinas del Fondo Mi Vivienda.

¿El Bono Renta Joven se devuelve?

La respuesta es no. Al ser un subsidio del Estado, no se tiene que devolver. El Bono Renta Joven no es un préstamo, es una bonificación.

¿Cuánto es el monto del Bono Renta Joven?

El Bono Renta Joven equivale a 500 soles y se divide en dos partes: el primero es que “un 70% para el pago del alquiler mensual” y el otro es que “un 30% ayudará a los beneficiados a ahorrar para la inicial de un inmueble del programa Techo Propio o Mivivienda al culminar este subsidio”.

Asimismo se les otorga a los ciudadanos peruanos entre los 18 y 40 años para que puedan alquilar una vivienda cuyo costo mensual sea de 750 soles a 1560 soles y es otorgado durante cinco años.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...