Hijo de la fallecida en el Banco de la Nación: "En unos días ya iba a regresar a Chiclayo"

Joven se mostró muy acongojado por la muerte de su madre, quien viajó de Chiclayo a Lima por las elecciones del 11 de abril. Accidente en Banco de la Nación dejó a otros dos heridos, que también fueron trasladados a clínica local.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Hijo de víctima mortal pide celeridad en el caso. Su madre viajó de Chiclayo a Lima por elecciones del 11 de abril.
Hijo de víctima mortal pide celeridad en el caso. Su madre viajó de Chiclayo a Lima por elecciones del 11 de abril.Fuente: URPI-LR. - Crédito: María Pía Ponce.

El último martes, una mujer de 54 años falleció en las instalaciones del Banco de la Nación, del Cercado de Lima, luego de que le cayera una mampara en la cabeza.

La mujer, identificada como María Asunción Damian, asistió al establecimiento para regular unos papeles, cuando el vidrio del techo cayó sobre ella. De inmediato fue trasladada a la Clínica de Javier Prado; sin embargo, llegó sin signos vitales.

Esta noticia impactó a toda su familia, en especial a su hijo Juan Santa María, quien reveló que la fémina viajó de Chiclayo a Lima por las elecciones del 11 de abril. “Esta pérdida se da días antes del Día de la Madre”, lamentó.

"Ella ya se iba a regresar a Chiclayo, pero por un trámite que hizo en el banco, una gestión, no pudo viajar. En unos días iba a regresar a Chiclayo", comentó ante RTV.

En ese sentido, el joven reveló que se encontraba junto su madre cuando la mampara del Banco de la Nación cayó. " Si el vidrio se cae es por falta de mantenimiento".

Asimismo, afirmó que la entidad bancaria se está haciendo responsable de los gastos de la clínica y sepelio, pero pidió a las autoridades investigar, ya que se pudo prevenir el incidente.

Ante esto, personal de Defensa Civil ya ha clausurado el banco, que está ubicado en Jirón Lampa. Según detallaron, el accidente se produjo debido a la falta de mantenimiento.

“La familia está destrozada. Lamentablemente se fue mi mamá y nadie la podrá regresar. No pensábamos que el vidrio le iba a caer en la cabeza”, comentó.

Mujer será trasladada a Chiclayo

El hijo de la víctima de 54 años anunció que los restos de su madre serán trasladada a Chiclayo para su cristiana sepultura. De acuerdo a los especialistas, la fémina sufrió tres paros cardiacos durante su trasladado a la clínica.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...