AFP retiro 2021: ¿Cuándo el Congreso aprobaría por insistencia la ley?

Revisa cuándo podrían aprobar el proyecto de ley que permitiría a los aportantes de las AFP retirar hasta 17 600 soles.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
¿Cuándo debatirán el retiro AFP2021?
¿Cuándo debatirán el retiro AFP2021?Fuente: GLR - Crédito: Marco Cotrina

Luego de que se publicara la reglamentación del retiro del 100% de la Compensación por Tiempo de Servicio (CTS), muchos ciudadanos se preguntan cuándo el Pleno del Congreso debatirá si aprueba o no la norma que permitirá el desembolso de 4 UIT de los fondos de la AFP.

Como se recuerda, La Comisión de Economía del Congreso aprobó el dictamen por insistencia que permite a los afiliados del Sistema Privado de pensiones (SPP) a retirar hasta 17 600 soles de manera extraordinaria de sus fondos individuales.

¿Cuándo el Pleno del Congreso aprobará el retiro de las AFP?

El Pleno del Congreso debatirá este jueves 6 de mayo el proyecto de ley y luego lo someterá a votación para conocer si debe ser aprobado. En el caso ocurra irá nuevamente al Ejecutivo para que sea promulgado en un plazo máximo de 15 días y cuando suceda esto se deberá de publicar el reglamento.

“Tenemos un consenso de que este jueves 6 debemos aprobar la ley por insistencia, estamos contra el tiempo”, dijo la congresista de Podemos Perú (PP), Cecilia García. La parlamentaria aseguró que si se aprueba el retiro, este jueves, la ley estaría publicada en el Diario El Peruano, el próximo sábado 8 de mayo.

“Contando a partir del 8, en adelante, el cronograma (para acceder al retiro (ya debería estar listo el día 31 de mayo. Las personas ya podrían presentar los primeros días de junio su solicitud”, añadió García.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...