San Borja: enfermeras del Instituto Nacional del Niño exigen pago de bonos COVID-19

Trabajadores de salud denunciaron que no fueron consideradas en el pago último del bono COVID-19.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
enfermeras del Instituto Nacional del Niño exigen pago de bonos
enfermeras del Instituto Nacional del Niño exigen pago de bonos

Esta mañana trabajadores del sector salud del Instituto Nacional de Salud del Niño de San Borja realizaron un plantón en los exteriores del nosocomio exigiendo que se les reconozca el pago del bono COVID-19.

De acuerdo a la representante de las enfermeras del INSN, del nosocomio, sus compañeras no están dentro del padrón de pago del subsidio por la pandemia.

“Estamos en representación de todos los médicos asistenciales del Instituto Nacional de Salud del Niño, como también de las licenciadas en enfermería, que estamos en el campo de batalla desde que inició la pandemia. Estamos pidiendo que nos entreguen el bono extraordinario. No figuramos en las listas”, declaró durante un enlace en vivo de La República.

Además, las enfermeras exigen que se le reconozca el bono nutricional y su uniforme de faena que, según su denuncia, solo se le entregó en el 2016. “En otros hospitales entregan bonos para comprar los uniformes, pero aquí no”, reportó.

“Según el Decreto Supremo que ha salido es dependiendo de la entidad (la entrega de bonos), de acuerdo a la necesidad de servicios, pero nosotros estamos en la línea de batalla, dando la cara, y estamos olvidados”, aseveró.

Finalmente, las manifestantes denunciaron que existe personas en el padrón de pago dl subsidio que no laboran en el área COVID-19.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...