Liberación CTS 2021: estos son los pasos para generar la solicitud de retiro del 100 %

Ya está publicada la reglamentación para poder realizar el retiro del 100% de la Compensación por Tiempo de Servicios. En esta nota, todos los detalles para que efectúes el desembolso.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Publicaron el reglamento sobre el procedimiento del retiro de las CTS.
Publicaron el reglamento sobre el procedimiento del retiro de las CTS.Fuente: GLR - Crédito: David Huamani

El Poder Ejecutivo publicó a través del diario El Peruano el reglamento sobre el retiro del 100% de la Compensación por Tiempo de Servicios (CTS), luego de que se cumpliera el plazo tras la aprobación de la autógrafa.

Mediante el Decreto Supremo Nº 010-2021-TR, el Ejecutivo estableció como realizarán el desembolso de los fondos los trabajadores que pertenecen al sector formal. Cabe recordar que los que quieran retirar podrán hacerlo de manera excepcional, por única vez, hasta el 31 de diciembre.

¿Cómo será hará la solicitud de retiro de CTS?

El Gobierno ha establecido ciertos pasos para poder realizar el retiro total o parcial de los fondos de la Compensación por Tiempo de Servicios (CTS).

  • El trabajador debe de solicitar de manera remota a la entidad financiera en la que se encuentra su dinero.
  • Luego indicarle a la entidad que desea realizar una trasferencia a la cuenta que le indiques ya sea de banco, caja, financiera o cooperativa de ahorro y crédito.
  • Para finalizar, la entidad realizará la transferencia a la cuanta que precisaste en un plazo no mayor a dos días.

Retiro de CTS 2021: ¿Cuándo se puede retirar el 100%?

Cabe indicar que la CTS es un seguro del empleado y tiene como finalidad protegerlo en caso finalice el vínculo laboral con la empresa. Como la ley ya fue publicada, los trabajadores formales pueden solicitar el retiro de la totalidad de su CTS en la entidad bancaria donde se encuentre su dinero a partir de mañana.

¿Cómo saber dónde está mi CTS?

En el caso de que no conozcas cuánto tienes, debes de revisar en qué banco recibes tu sueldo pues en la misma entidad bancaria te depositan tu CTS. Asimismo, puedes comunicarte con ese banco y consultar o preguntar por tu CTS, al igual que averiguar en la empresa que trabajas para que te digan en qué banco está.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...