Cámara de Comercio de Lima da pautas para el retiro del 100 % de la CTS 2021

Conoce aquí cómo solicitar el desembolso de tu CTS que se podrá efectuar de manera total o parcial hasta el 31 de diciembre 2021.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Pautas para el retiro del 100 % de la CTS.
Pautas para el retiro del 100 % de la CTS.Fuente: LR y El Popular. - Crédito: Composición: El Popular.

Tras hacerse público el Decreto Supremo 010-2021-TR, norma que autoriza por única vez el retiro del 100 % de la Compensación por Tiempo de Servicios, la Cámara de Comercio de Lima brindó algunas pautas para efectuar este el desembolso de manera total o parcial hasta el 31 de diciembre de 2021.

El dinero de la CTS podrá ser retirado de manera online mediante transferencia a una cuenta del trabajador a realizarse en un plazo máximo de 2 días hábiles.“El retiro se ha dispuesto con el objeto de permitir a los trabajadores cubrir sus necesidades económicas causadas por la pandemia”,  indicó el gerente del Centro Legal de la CCL, Victor Zavala.

Según el reglamento aprobado por el Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo, el retiro total incluyendo los intereses generados a la fecha de la solicitud para sacarlos, sería realizado de forma presencial en las oficinas de la entidad depositaria.

¿Quiénes pueden retirar el 100% de la CTS?

  • Los trabajadores del sector privado, cualquiera que sea su régimen laboral, ya sea en planilla de las micro, pequeñas, medianas o grandes empresas.
  • Los trabajadores del sector público sujetos al régimen laboral privado, con derecho a percibir CTS.

¿Cuándo se puede retirar la CTS que excede a 4 sueldos?

  • La Cámara de Comercio de Lima, indicó que está vigente la Ley 30334, la cual permitirá que los trabajadores puedan retirar su CTS el excedente a los 4 sueldos que son intangibles (intocables, salvo por motivo de cese del trabajador) o cuando la ley así lo disponga.

¿Cómo sabrás cuál es tu monto intangible?

  • Se considerará el último sueldo que tuviera el trabajador a la fecha en la que solicita el retiro, multiplicado por cuatro. Por ejemplo, si el total depositado en el banco es S/10.000 y el sueldo del trabajador es S/1.500, los cuatro sueldos equivalen a S/6.000 y el exceso de libre disponibilidad será S/4.000.
SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...