Miraflores: brindan capacitación a personal municipal sobre temas LGTBI

850 serenos y 50 trabajadores de la plataforma de atención al usuario que recibirán la charla durante 3 meses.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Los trabajadores de la Municipalidad de Miraflores fueron capacitados en temas LGTBI para mejorar la atención a la comunidad.
Los trabajadores de la Municipalidad de Miraflores fueron capacitados en temas LGTBI para mejorar la atención a la comunidad.Fuente: URPI/GLR - Crédito: María Pía Ponce

El alcalde de Miraflores, Luis Molina, participó en la capacitación para mejorar la atención a la comunidad LGTBI dirigida a serenos y fiscalizadores del municipio, la cual se desarrollará durante tres meses consecutivos con un total de 36 horas.

La charla se dio en alianza con la Universidad Cayetano Heredia a través de una plataforma virtual. Las clases abordarán temas sobre derechos humanos, diversidad, inclusión de los grupos vulnerables y sexualidad.

En total serán capacitados 850 serenos y 50 empleados de la plataforma de atención al usuario, quienes al finalizar el programa de capacitación recibirán un certificado emitido por la universidad. 

"Esto va a ser un ejemplo para todos los gobiernos locales para que hagan lo mismo.  A la comunidad LGTBI siempre se le ha maltratado y discriminado", expresó Luis Molina.

Asimismo, invitó a la población a vacunarse debido al ausentismo en los adultos mayores en los centros de inmunización. "Yo me he vacunado, doy mi testimonio de que me ha ido muy bien", expresó.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...