Sagasti: “Estamos en el pico de la segunda ola, pero empieza a descender la mortalidad”

El presidente de la república indicó que en medio del pico más alto de contagios se observa también un descenso de la mortalidad.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Francisco Sagasti hizo un llamado a los adultos mayores para que acudan a vacunarse contra la covid-19..
Francisco Sagasti hizo un llamado a los adultos mayores para que acudan a vacunarse contra la covid-19..Crédito: Difusión

El presidente Francisco Sagasti mencionó que en medio del pico de la segunda ola de contagios, también se ha observado un descenso ligero de las cifras de mortalidad, así como de las personas que requieren cuidados extremos en un hospital.

“Si bien los datos estadísticos de las últimas semanas han sido mixtos en el sentido que estamos en el pico de la segunda ola, pero ya empieza a descender ligeramente la mortalidad, los contagios, y las personas que están requiriendo cuidados extremos en los hospitales”, mencionó el mandatario tras la entrega de vacunas en Huaraz.

En esta línea indicó que se deben mantener las medidas preventivas como el distanciamiento social, desinfección de manos y el uso doble de mascarilla obligatorio en diversos establecimientos a nivel nacional.

“Estamos en un punto crítico, pero con una ligera y leve mejora que esperemos mejore en el futuro, pero esto implica que debemos mantener todas las medidas de prevención”, agregó el jefe de Estado.

Por otro lado, hizo un llamado a los adultos mayores del país para que acudan a vacunarse. Como se sabe, el 30 de abril inició la inmunización a las personas mayores de 70 años y se han proyectado 5 millones de vacunados hasta el 28 de julio, según el Ministerio de Salud.

“La vacuna es el principal escudo, pero si no mantiene las defensa no podremos salir de esta crisis en mucho tiempo más. Instar a las personas que dudan en vacunarse, que las dudas dejen de lado y protejan a su familias, y trabajadores”, señaló Francisco Sagasti.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...