Joven ofrece su riñón para pagar a clínica donde está internado su padre por COVID-19

Coronavirus en Perú. Padre de familia fue internado en una clínica, ya que en hospitales no había cama UCI. Ahora, familia implora por ayuda, pues no cuenta con los recursos para pagar deuda de 45 000 mil soles.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Familia de Lambayeque pide ayuda para pagar deuda en clínica, donde padre de familia se viene recuperando del COVID-19. Foto referencial.
Familia de Lambayeque pide ayuda para pagar deuda en clínica, donde padre de familia se viene recuperando del COVID-19. Foto referencial.Fuente: GLR. - Crédito: Juan Ignacio Roncoroni.

La familia de Yesenia Zapata no solo afronta la enfermedad del coronavirus, sino también una deuda de 45 000 mil soles con la clínica. La mujer, que se encuentra desesperada, ya agotó todos los recursos, por eso ahora ofrece su riñón para ponerle fin a la cuantiosa deuda.

Según detalló a un medio local, su padre, quien se infectó de COVID-19, está internado en una clínica que diario le cobra 4000 soles. Esta, señaló, fue la única manera de salvar a su pariente, ya que en los hospitales de Lambayeque no había camas UCI disponibles.

Al principio, optaron por vender sus pertenencias; sin embargo, ya se quedaron sin nada y, hasta el momento, la deuda continúa. “No tenemos cómo pagar a la clínica, nosotros nos estamos recuperando de la COVID-19″, comentó a América Noticias.

“Todo hemos vendido por salvar la vida de mi padre, ya no tenemos como pagar a la clínica, por favor, ayúdenme. Nosotros, con la desesperación, optamos por buscar en la clínica, pensando que se iba a recuperar. Todos los días son S/ 4000. Vendimos nuestras cosas, no tenemos cómo pagar”, añadió.

Las personas que deseen apoyar a la familia de Yesenia Zapata solo tienen que comunicarse al 923 497 666 (Karla Zapata). También puedes aportar en los estos números de cuenta: 30500438461976 (Karla Zapata).

Pero este pedido desesperado no es el único. Hace solo unos días, dos hermanos anunciaron que ofrecen sus riñones a cambio de una cama UCI para su progenitora, identificada como Ana Paredes. La paciente también se contagió de COVID-19 y se encuentra grave en el Hospital Negreiros, ubicado en el Callao.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...