Chaclacayo: entierran a familiar en el jardín tras no hallar nichos [VIDEO]

Familiares optaron por enterrarlo en los exteriores de su vivienda porque no había espacios en el cementerio del distrito.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
entierran a familiar en el jardín
entierran a familiar en el jardín

Una familia en Chaclacayo tuvo que enterrar a su familiar en el jardín de la casa tras no encontrar un nicho en el cementerio de la zona. La triste escena ocurrió el pasado sábado 01 de mayo. Según los familiares de Joel Bautista, el hombre falleció a causa de un infarto miocardio.

En ese sentido, Jenny Bautista, hermana de la víctima, mencionó que ella había acudido a los cementerios de Chaclacayo y aledaños a la zona, pero la única respuesta que recibían era que “no hay espacio”.

Luego tomaron la triste decisión de enterarlo en su vivienda ya que tenía tres días de fallecido y temían que se genere un foco infeccioso si tardaban más para enterrarlo.  

“Hemos ido a la Municipalidad para solicitar un terreno para la sepultura de mi hermano. Ellos me han dicho que no hay, y que solicite en otros cementerios. Ahí le mencioné que había ido a otros lugares a pedir y que me habían denegado ante falta de espacios. Esto se está volviendo un foco infeccioso y tenemos varios niños”, declaró para Canal N.

“Como es posible que me va a negar. Hoy he vuelto a regresar que no hay, y les dije que la solución es enterrarlo frente a mi domicilio”, agregó.

Tras conocerse el caso, agentes de la PNP y miembros de la municipalidad impidieron que el hombre sea enterrado en el jardín. Luego el alcalde de Chaclacayo, Manuel Campos, se pronunciaría por los hechos.

“Recién me enteré hoy de que ha fallecido un vecino. Quiero aclarar que la municipalidad no es la que está poniendo trabas. Tenemos un problema un problema con Digesa. Hemos presentado un documento a Digesa para que nos dé la autorización para hacer nuevos pabellones en el cementerio municipal, peor hasta ahora no tenemos respuesta”, indicó el alcalde.

“Pido a la Diris Lima Este que por favor tome acción porque nuestros vecinos están muriendo no solo de COVID-19 sino de ataques cardiacos u enfermedad crónica. Necesitamos nuestro cementerio, estamos dispuestos a hacer pabellones nuevos, pero necesitamos autorización de la Digesa que aún no se da”, señaló Campos Sologuren.

Finalmente, Manuel Campos indicó que brindará apoyo a la familia Bautista para que entierre a su familiar. “Hay en el cerro una tremenda roca. Estamos buscando un picapedrero para que la rompa y poder enterrar a ese vecino ahí. Pagaré el entierro como lo he hecho con otros vecinos que no tenían los recursos”, dijo.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...