César Acuña se vacunó contra el COVID-19 en Estados Unidos luego de perder elecciones 2021

César Acuña reveló que recibió la primera dosis de Pfizer durante su viaje a Estados Unidos. "Cuando estaba en campaña dije que sería el último en vacunarme, pero como no pasé a segunda vuelta, ahora ya me he vacunado", argumentó.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
César Acuña, ex candidato presidencial por APP, viajó a Estados Unidos luego de perder en la primera vuelta electoral de este 2021.
César Acuña, ex candidato presidencial por APP, viajó a Estados Unidos luego de perder en la primera vuelta electoral de este 2021.Fuente: GLR. - Crédito: Carlos Contreras Merino.

Este martes 4 de mayo, César Acuña, ex candidato presidencial por Alianza Para el Progreso (APP), reveló que recibió la primera dosis de la vacuna contra el coronavirus en Estados Unidos. Según detalló, viajó hasta el país norteamericano luego de quedar fuera de la contienda electoral.

En comunicación con un medio local, explicó que fue inmunizado con la dosis de Pfizer luego de mostrar su apoyo a la candidatura de Keiko Fujimori, de Fuerza Popular.

“Cuando estaba en campaña dije que sería el último en vacunarme, pero como los peruanos no me dieron la oportunidad de pasar a la segunda vuelta, ahora ya me he vacunado (contra el coronavirus). Tengo 68 años, soy una persona vulnerable y la vida, para mí, es fundamental”, declaró en Exitosa.

“Ya me vacuné. Ya tengo la primera dosis. Falta la segunda dosis porque creo que eso es lo que están esperando los peruanos. Si (me vacuné) con la Pfizer. Hoy los peruanos están esperando cuando se vacunarán”, añadió.

"Seré el último en vacunarme"

Como se recuerda, durante sus actividades proselitistas, el líder de APP afirmó que, de llegar al poder, sería el último peruano en ser vacunado contra el COVID-19. Para respaldar esto, presentó en marzo una declaración jurada que aseguraba que no había sido inoculado.

Es importante precisar que no es el único ex candidato presidencial que ya se ha inmunizado contra el coronavirus. El primero fue Hernando de Soto, de Avanza País. Al igual que Acuña, el empresario se vacunó en Estados Unidos.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...