Callao: realizan campaña preventiva en albergues de adultos mayores

Con ello se culminó la etapa de vacunación a los adultos mayores en casas de reposos del Callao.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular

Misión cumplida. Con el objetivo de fortalecer la salud integral de los adultos mayores que conviven en la casa de reposo “Hermanitas de los Ancianos Desamparados” del Callao, se realizó en la mañana del martes, el descarte de enfermedades no transmisibles a todos los abuelitos del albergue.

Asimismo, la Dirección Regional de Salud del Callao, informó que ya se encuentran vacunados todos los adultos mayores con las dos dosis en los albergues del Callao.

Por otro lado, se realiza en el plan de trabajo de la “Estrategia Preventiva para Centros de Atención para Personas Adultas Mayores “YANAPAY60+”, en el marco de la emergencia sanitaria por la Covid-19” mediante, la cual tiene como objetivo articular acciones socio sanitarias con el Ministerio de Salud DIRIS, Diresas, EsSalud y los gobiernos locales.

La Diresa Callao, a través de sus profesionales de la salud brindó la sesión educativa virtual con el tema “La Salud Mental en el Adulto Mayor en el Contexto Covid-19” y por parte de EsSalud, se realizaron la toma de hisopados para el descarte del Coronavirus.

 La Dra. Kathey Pacheco junto a la viceministra de Poblaciones Vulnerables del Ministerio de la Mujer, Cynthia Vila Ormeño supervisaron la jornada de salud e indicó que estas acciones sanitarias se llevan a cabo con la finalidad de promover un envejecimiento saludable.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...