¿Quiénes podrían acceder al retiro AFP hasta 17 600 soles?

La autógrafa sobre el retiro de las AFP fue aprobada por insistencia en la Comisión de Economía del Congreso. Revisa quienes podrán acceder al desembolso.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Revisa quienes acceden al retiro de la AFP.
Revisa quienes acceden al retiro de la AFP.Fuente: GLR - Crédito: John Reyes Mejia

Con 14 votos a favor, 0 en contra y 0 abstenciones, la Comisión de Economía del Congreso aprobó por insistencia la normativa que permite retirar hasta 17 600 soles a los afiliados de la AFP, luego de recibir las observaciones del Poder Ejecutivo. Con el proyecto de ley se pretende beneficiar a unos 5,1 millones de afiliados.

Cabe resaltar que no se ha promulgado la ley y todavía falta que el Pleno del Congreso lo debata este jueves 6 de mayo. A pesar de ello, muchos aportantes no saben si serán beneficiados con esta ley, aquí te decimos más detalles sobre el retiro de las AFP.

Retiro AFP 2021: ¿Quiénes pueden desembolsar hasta 17 600 soles?

De acuerdo a la autógrafa todos los afiliados a la AFP podrán tener acceso a este beneficio, excepto los que califiquen al Régimen de Jubilación Anticipada por Desempleo (REJA).

¿Cuándo se podrá retirar los 17 600 soles de la AFP?

Inicialmente tendrás que solicitar el retiro de los fondos de la AFP y puedes hacer de manera remota, presencial o virtual a la AFP que perteneces. Este trámite se podrá hacer por única vez dentro de los 90 días calendario luego de que sea publicado el reglamento.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...