Ventanilla: Se realizó la conexión N° 1'300,000 de gas natural a nivel nacional y fue en un comedor popular

La noticia fue dada por el ministro de Energía y Minas, Jaime Gálvez, quien señaló que 1'100,000 fueron instalaciones hechas en Lima y Callao, y 200,000 fueron en el interior del país.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
La conexión N° 1'300,000 de gas natural fue hecha en el comedor popular Reina de los Mares.
La conexión N° 1'300,000 de gas natural fue hecha en el comedor popular Reina de los Mares.Crédito: Difusión

El ministro de Energía y Minas, Jaime Gálvez, informó en conferencia de prensa que hoy en la mañana se realizó la conexión N° 1'300,000 de gas natural en el Perú. Esta conexión, señaló, fue hecha en el comedor popular Reina de los Mares, ubicado en el distrito de Ventanilla, en el Callao.

"El día de hoy en la mañana, hemos inaugurado la conexión N° 1'300,000 de gas natural en el Perú. Ha sido en Ventanilla, en un comedor popular (llamado) Reina de los Mares. Y hemos compartido unos minutos con las señoras que trabajan en este comedor popular, que a partir de ahora va a tener una provisión de gas natural, que significa un ahorro importante en el precio del combustible", señaló el ministro Jaime Gálvez.

Agregó, que el gas natural cuesta la mitad de lo que cuenta el gas GLP y es un buen ahorro para las familias y lo será para los integrantes del comedor popular Reina de los Mares.

"Con esto mostramos que a pesar de la pandemia se sigue avanzando en la masificación del gas natural en el Perú y creo que es una buena noticia para compartir", refirió Jaime Gálvez.

Por útlimo, precisó que del 1'300,000 conexiones, 1'100,000 fueron hechas en Lima y Callao; mientras que lo restante, 200 mil conexiones, fueron realizadas en el interior del país.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...