Ica: padre e hijo de 104 y 84 años recibieron vacuna contra la COVID-19

Ambos adultos mayores fueron vacunados contra la COVID-19 en la institución educativa José Huamán Girao.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
La región Ica continúa la vacunación contra la COVID-19 a adultos mayores de 80 años.
La región Ica continúa la vacunación contra la COVID-19 a adultos mayores de 80 años.Fuente: GORE Ica - Crédito: Difusión

La vacunación a los adultos mayores continúa a nivel nacional. Esta vez la región Ica registró la inmunización contra el coronavirus de un padre y su hijo de 104 y 84 años, respectivamente. Ambos llegaron a la institución educativa José Huamán Girao, en el distrito Los Aquijes.

Durante el proceso se contó con la supervisión del gobernador regional de Ica, Javier Gallegos, quien verificó que la vacunación a adultos mayores de 80 años se realice con regularidad. Asimismo, este destacó la labor del personal de salud con la población vulnerable. 

Cabe señalar que los centros de vacunación contra la COVID-19 en la región se encuentran ubicados en los distritos de Salas, Subtanjalla, San Juan Bautista, Parcona, La Tinguiña y Los Aquijes.

Por otro lado, también se registró la realización de actividades de música y baile dirigida a adultos mayores, con la intención de liberar de la ansiedad a la población que acude a vacunarse. Dichas jornadas estuvieron a cargo de las brigadas de salud y gestores sociales.

Es importante mencionar que los centros de vacunación deben contar con la supervisión del personal del Ministerio de Salud, ya que se ha registrado en diversos centros en la capital, que las dosis demoran en llegar y los adultos mayores esperan largas horas.

Se reducen cifras de muertes tras vacunación a adultos mayores

De acuerdo a diversos especialistas, se ha registrado la reducción de muertes en adultos mayores tras la vacunación COVID-19. La cifra ha sido considerable en personas mayores de 80 años. Asimismo también se presentó el deceso de hospitalizaciones en ancianos, militares, policías y personal médico.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...