Jesús María: internistas y enfermeros denuncian demoras en el proceso de vacunación

Los profesionales de la salud aseguran que vienen haciendo cola desde las 5:00 a. m. en la subsede del Colegio de Enfermeros y hasta el momento no pueden ser inmunizados.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Vacunación viene sufriendo demoras por parte del personal del Ministerio de Salud.
Vacunación viene sufriendo demoras por parte del personal del Ministerio de Salud.Crédito: Captura de pantalla/Canal N

Decenas de profesionales de la salud vienen denunciando demoras en el proceso de vacunación contra la COVID-19 en la sub sede del Colegio de Enfermeros ubicado en la cuadra 9 de la avenida Garzón, en Jesús María, el cual debió empezar a las 8:00 a. m., pero hasta el momento, el personal del Ministerio de Salud "no llega con las dosis correspondientes".

En declaraciones a Canal N, los internistas y enfermeros aseguran que vienen haciendo cola desde las 5:00 a. m. de este lunes 3 de mayo para poder inmunizarse contra el coronavirus; sin embargo, hasta las 11 de la mañana continúan en los exteriores del vacuntatorio exponiéndose ante esta enfermedad.

Asimismo, se encuentran preocupados porque, según la convocatoria, la aplicación de este medicamento iba a culminar a las 4:00 p. m.; no obstante, siguen aguardando sentados en la calle sin saber hasta qué hora deberán esperar para ser vacunados con la dosis Sinopharm.

"Hemos tenido que salir a las 4 de la mañana porque vivimos lejos, pero las vacunas llegaron recién a las 10:00 a. m. cuando se supone que debía empezar a las 8:00 a. m.. Ayer también hemos hecho una cola enorme de seis horas, muchos hemos tenido que viajar durante 20 horas porque venimos de provincias", manifestó una profesional de la salud.

"Supuestamente nosotros somos grupos del día de ayer. Ayer a las dos de la tarde nos comunicaron que ya no había vacunas, entregaron tickets y ahora supuestamente hay dos colas, pero esta cola que está aquí es la que ha madrugado desde las tres de la mañana, porque hay universidades que les tocaba hoy. Entonces, se ha juntado la cola de hoy y de ayer", añadió otra internista.

De momento vienen ingresando en pequeños grupos, pero la demora de este proceso es lo que viene causando malestar y preocupación por parte de estos especialistas de la salud. El Ministerio de Salud hasta el momento no se ha pronunciado al respecto.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...