Ate: inicio de vacunación demoró en complejo deportivo Ollantaytambo

Los adultos mayores llegaron al centro de vacunación desde las 5 a. m.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
La vacunación a adultos mayores de 70 años demoró en iniciar en el complejo deportivo Ollantaytambo.
La vacunación a adultos mayores de 70 años demoró en iniciar en el complejo deportivo Ollantaytambo.Fuente: LR - Crédito: Antonio Melgarejo

La vacunación contra la COVID-19 para adultos mayores de 70 años continúa a nivel nacional; sin embargo se reportó la demora del proceso de inmunización en el complejo deportivo Ollantaytambo, ubicado en el distrito de Ate

De acuerdo a las imágenes de Canal N, alrededor de las 8 a. m. la vacunación aún no había comenzado, pese a que la convocatoria a los adultos mayores es desde las 7 a. m. En el lugar se observaron diversas personas sentadas a la espera de las dosis.

Según señalan los asistentes, esperaron desde las 5 a. m. para recibir la vacuna; sin embargo, las autoridades de salud indicaron que hubo un retraso por más de una hora por el tráfico en la zona de Huaycán.

“Están bajando de Huaycán, en 15 minutitos deben estar llegando. Es que el tráfico le ha agarrado. Ya estamos viendo la solución, pedimos un poquito de paciencia”, comentó una representante del Ministerio de Salud.

Mientras tanto, los adultos mayores indicaron que no tenían otra opción más que aguardar por la llegada de las vacunas contra el coronavirus. “Vale la pena esperar, no nos queda otra”, expresó una de las señoras.

Cabe señalar que la inmunización a adultos mayores inició el 30 de abril en 51 centros en Lima y Callao como parte del plan nacional que espera vacunar a 5 millones de personas hasta el 28 de julio.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...