¿Cómo saber si tengo CTS por cobrar y en qué banco está depositado?

Luego de la publicación del reglamento, los ciudadanos ya pueden solicitar su dinero de la CTS. Conoce aquí todos los detalles.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Revisa cuánto tienes en tu CTS
Revisa cuánto tienes en tu CTSFuente: GLR - Crédito: David Huamani

La primer ministra Violeta Bermúdez anunció que se aprobó el proyecto de ley que permite a todos los trabajadores formales retirar el 100% del depósito de su Compensación por Tiempo de Servicio (CTS). Siguiendo esta línea, muchos ciudadanos quieren conocer cuánto tienen y en qué banco se encuentra su dinero.

Cabe indicar que todavía no se ha publicado el reglamento para disponer de la totalidad de tus fondos, pero la titular del Ministerio de Comercio Exterior y Turismo, Claudia Cornejo, anunció que esta semana se publique las normas del retiro de la CTS.

¿Cómo saber dónde está mi CTS?

En el caso de que no conozcas cuánto tienes, debes de revisar en qué banco recibes tu sueldo pues en la misma entidad bancaria te depositan tu CTS. Asimismo, puedes comunicarte con ese banco y consultar o preguntar por tu CTS, al igual que averiguar en la empresa que trabajas para que te digan en qué banco está.

¿Cómo ver mi CTS?

Si ya conoces dónde está tu CTS puedes visitar la aplicación de la entidad bancaria o a través de la web conocer tu estado de cuenta. También puedes consultarlo vía llamada telefónica al banco.

¿Cómo saber si tengo CTS por cobrar en el BBVA?

Si quieres saber si tienes CTS en el BBVA puedes llamar desde tu celular o un teléfono fijo al (01) 595-0000. Asimismo, el horario de atención en las oficinas a nivel nacional es de lunes a viernes de 9:00 a.m. a 6:00 p.m. y sábados de 9:00 a.m. a 1:00 p.m. También puedes llamar a los Contact Center de lunes a sábado de 9:00 a.m. a 8:00 p.m.

¿Cómo saber si tengo CTS por cobrar en el BCP?

En el caso de que quieras consultar si tu CTS está en el BCP debes de llamar (01) 311-9898. También puedes ir a sus oficinas ubicadas a nivel nacional de lunes a viernes de 9 a.m. a 5 p.m. y los sábados de 9:00 a.m. a 1:00 p.m., su banca por teléfono atiende de lunes a sábado de 9 a.m. a 4 p.m.

¿Cómo calcular mi CTS 2021?

Para realizar el cálculo de la CTS y saber cuánto dinero tienes ahorrado deberás de conocer tu sueldo neto como trabajador más asignación familiar (en caso de tener) y horas extras durante los últimos seis meses. Luego deberás de dividirlo entre seis, a esto deberás agregar a tu última gratificación multiplicada por 1/6.

¿Cómo saber si tengo CTS?

La empresa donde el trabajador se encuentra laborando formalmente deposita el dinero de la CTS dos veces al año: mayo y noviembre. Para recibir la Compensación por Tiempo de Servicios el trabajador debe de estar en planilla.

¿Cómo puedo cobrar mi CTS?

Hay dos formas de cobrar la CTS. La primera es cuando dejas de laborar pues la CTS es como un seguro cuando la relación laboral entre el trabajador y empleador se termina. La otra es la aprobación del proyecto de ley que permite disponer del 100% de tu dinero de la CTS.

¿Quiénes podrán retirar el 100%?

Todos los trabajadores sin excepción podrán realizar el desembolso de su CTS, pero se debe tener en cuenta que solo los que reciben la Compensación por Tiempo de Servicios pueden solicitarlo pues los demás empleados no cuentan con este beneficio.

¿En qué mes hacen el depósito de la CTS?

  • Este beneficio laboral se deposita dos veces al año, el primero es en mayo y noviembre.
  • El mongo de la CTS a depositar varía según el régimen laboral de la empresa, que puede ser micro, pequeña, mediana y gran empresa.
SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...