Nueve meses de prisión para César La Barrera por asesinar a su ex pareja e hija en Tarapoto

El Poder Judicial de Tarapoto ordenó la captura a nivel internacional contra César La Barrera Martínez por asesinar a su ex pareja e hija menor de edad.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Dictan prisión contra César La Barrera Martínez por asesinar a su ex pareja e hija en Tarapoto
Dictan prisión contra César La Barrera Martínez por asesinar a su ex pareja e hija en TarapotoCrédito: Archivo

El Primer Juzgado de Investigación Preparatoria de Tarapoto dispuso meses de prisión preventiva contra César Óscar Labarrera Martínez, por asesinar a su ex pareja Jenny Jessica Rojas Aranda y a su hija menor de edad en su vivienda del jirón Gregorio Delgado en Tarapoto, el pasado 12 de abril. Asimismo, ordenó la captura a nivel internacional del inculpado.

El Ministerio Público, consiguió que se imponga esta medida coercitiva contra César Óscar Labarrera Martínez (54), tras denunciarlo por el presunto responsable del homicidio de Jenny Jessica Rojas Aranda (35) y a la hija de esta, una menor de 12 años de edad.

A La barrera Martínez, se le investiga por el delito de feminicidio, realizada por el fiscal provincial, José Walber Santos Gomero, de la Primera Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Tarapoto.

Para obtener la medida, el fiscal adjunto provincial Wildor Teodoro Rodríguez Mendoza, encargado de sustentar el requerimiento, presentó las pruebas documentales y declaraciones testimoniales con información trascendental, que vincula al imputado con este delito, las cuales fueron valorados por el Primer Juzgado de Investigación Preparatoria de Tarapoto, el cual dictó detención preliminar contra el investigado.

En audiencia virtual, se conoció que de acuerdo a las pericias médico legales practicadas a ambas agraviadas, el investigado habría abusado de la menor de sus víctimas, antes de ocasionar la muerte por asfixia. Asimismo, habría atacado cinco veces con un arma punzocortante a la madre de esta, quien además era su expareja, hasta causarle la muerte.

Tras la orden de prisión preventiva y captura a nivel nacional, el Ministerio Público solicitó de inmediato, orden de captura a nivel internacional de parte de la Organización Internacional de Policía Criminal (Interpol), contra César Óscar Labarrera Martínez, a fin de lograr su captura aun cuando esté fuera del país.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...