Pedro Castillo quedó varado en Cajamarca debido a trochas

El aspirante de Perú Libre detuvo su camino durante casi tres horas para lograr atravesar el puente que da acceso al Amazonas. Ya se encuentra en Bagua Grande para continuar campaña.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Pedro Castillo se quedó varado cuando se dirigía al Amazonas.
Pedro Castillo se quedó varado cuando se dirigía al Amazonas.Crédito: Aldair Mejía/GLR.

Tras el debate en Chota, en Cajamarca, el candidato presidencial de Perú Libre, Pedro Castillo, quedó varado a la 10:00 p. m. en pleno camino hacia Jaén debido al difícil acceso causado por trochas, cuando se dirigía al puente que da acceso al Amazonas. Maquinaria pesada tuvo que llegar para lograr continuar con su camino.

Según pudo presenciar La República, el aspirante a jefe de Estado se encontraba junto a su comitiva y medios de prensa para continuar con su campaña de cara a la segunda vuelta de las Elecciones 2021; sin embargo, fueron sorprendidos por el deterioro de las vías, evidenciando el abandono del Estado en esa zona.

Frente a ello, los pobladores del lugar le pidieron a Castillo la construcción de un puente moderno, además del asfalto de las vías, ya que el 80 % del camino desde Chota al Amazonas es trocha.

El docente cajamarquino tuvo que esperar hasta la 1:00 a. m. para proseguir a su destino hacia Bagua Grande, donde viene realizando desde las 8:00 a. m. su recorrido proselitista que durará hasta este viernes. En tanto, el sábado 8 y domingo 9 estará en la capital.

elpopular.pe

Castillo convoca a Edward Málaga para luchar contra la COVID-19

El postulante a la presidencia de Perú Libre, Pedro Castillo, convocó al científico y virtual congresista del Partido Morado Edward Málaga para sumarse a su equipo de trabajo y generar estrategias que contengan el avance del nuevo coronavirus (COVID-19) en el país, en caso logre vencer a Keiko Fujimori en esta segunda vuelta de las Elecciones 2021.

Esto, luego de que el neurobiólogo cuestionara el rendimiento de ambos aspirantes en el último debate realizado en Chota, Cajamarca, respecto a sus propuestas contra la COVID-19, considerándolas como “pobres y sesgadas”.

“Agradezco al doctor Edward Málaga Trillo. Nuestro equipo técnico revisará su propuesta para trabajar en una sola estrategia, y le invitamos a sumarse, y a través suyo, convocamos a la comunidad científica para trabajar por el Perú”, escribió Castillo en su cuenta de Twitter.

elpopular.pe
SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...