Pedro Castillo en Bagua: "Señora Fujimori si usted dice ser honrada diga a sus congresistas electos que se bajen el sueldo a la mitad"

El candidato de Perú Libre estuvo en Bagua, en Amazonas, e indicó que es mentira que tienen un pensamiento comunista y chavista.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Pedro Castillo dice a Keiko Fujimori que sus congresistas electores se bajen el sueldo.
Pedro Castillo dice a Keiko Fujimori que sus congresistas electores se bajen el sueldo.Fuente: GLR - Crédito: Composición

El candidato por Perú Libre para la segunda vuelta de las Elecciones 2021, Pedro Castillo, indicó desde un mitin realizado en Bagua, Amazonas, que su oponente Keiko Fujimori, de Fuerza Popular, debería decirle a sus congresistas electos que se bajen el suelo a la mitad durante el siguiente Parlamento.

"Señora Fujimori si usted dice ser honrada, diga a su bancada que se baje el sueldo de sus congresistas electos ahora mismo a la mitad, para demostrar que sí está de cara al pueblo peruano", manifestó Pedro Castillo sobre un estrado en la ciudad de Bagua, rodeado de simpatizantes que gritaban "Pedro, sí; Keiko, no".

En otro momento, Pedro Castillo enfatizó que todo lo que dicen de él y la organización que lidera es mentira cuando lo relacionan con el comunismo y el chavismo. Mencionó que comunista es aquella persona que se alimenta sin trabajar con la plata del pueblo peruano.

"Es mentira que tenemos un pensamiento chavista y comunista. Comunista es aquel que come sin trabajar con la plata del pueblo. Comunista es aquel que dice que te va a quitar tu casa cuando ya te quitó las doscientas y tantas empresas del pueblo peruano. Comunista es aquel que se ha llevado la riqueza a otro país y le ha dejado en el hambre al pueblo. Comunista es aquella persona que dice ser leal cuando está en contra de su propia madre y su familia. Eso no lo podemos permitir", mencionó con ironía Pedro Castillo.

Por último, indicó que la también postulante a la presidencia de la República, Keiko Fujimori, no le pondrá la agenda en sus lineamientos políticos.

Según la encuesta de Ipsos-América TV, Pedro Castillo sigue encabezando la lista de las preferencias electorales para la segunda vuelta a realizarse el 6 de junio. Según la estadística, Pedro Castillo tiene una aprobación de 43 % de intención de voto, mientras que Keiko Fujimori tiene un 34 % de apoyo. Un 13 % votaría blanco o viciado, seguido de los indecisos que alcanzan 10 %.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...