Pasajeros tendrán descuento en buses por pagar con tarjetas sin contacto

Todos los lunes se brindará un descuento de 50% a los pasajeros que paguen con tarjetas de crédito o débito sin contacto.

El pago sin contacto se podrá realizar en más de 700 buses en Lima Metropolitana.

El pago sin contacto se podrá realizar en más de 700 buses en Lima Metropolitana.

Fuente: El Popular
Lazy loaded component

Los pasajeros que viajan en buses podrán pagar en 763 unidades con sus tarjetas de crédito o débito sin contacto, de cualquier tipo para evitar el riesgo de contagio por coronavirus. Además, de aplicar esta modalidad los días lunes tendrán descuento en un 50% sobre el precio total del pasaje.

De acuerdo a Rogelio Fernández, gerente de Transportes y multiagente de nubiz, este sistema se desarrollará en 9 líneas de buses en Lima Metropolitana de las empresas El Rápido, Palmari, JC, la T, Santo Cristo de Pachacamilla I, Vipusa, Sol de Oro y Salamanca.

Para realizar el pago deberán indicar el destino al que se dirigen al conductor para que él pueda colocar el monto correspondiente e inmediatamente los usuarios podrán pasar por la máquina lectora sin contacto su tarjeta de crédito o débito.

“El pasajero acerca su tarjeta al sensor, le dice al conductor hacia dónde se dirige y listo, con eso se hace la compra del pasaje sin necesidad de intercambio de dinero. De esta manera el proceso se hace más seguro tanto para el pasajero como para el conductor”, comentó Fernández a Latina.

Cabe señalar que los buses con esta opción de pago tendrán un distintivo en la parte de afuera del bus así como en el interior. Por otro lado, para saber qué tarjeta es de pago sin contacto deberá tener el símbolo del WIFI o tres líneas semicirculares consecutivas.

Lazy loaded component

Actualidad

Espectáculos

Mundo

Virales