Dictan prisión preventiva a sujeto por tentativa de feminicidio

El Ministerio Público de Lima Sur investiga a un mototaxista por atropellar a su expareja.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Dictan prisión contra sujeto que intentó asesinar a su ex pareja
Dictan prisión contra sujeto que intentó asesinar a su ex parejaCrédito: Ministerio Público de Lima Sur

El Poder Judicial de Lima Sur dictó 9 meses de prisión preventiva contra Carlos Daniel Quispe Salcedo por intentar asesinar a su expareja, el pasado 24 de abril. El segundo equipo de la Fiscalía Provincial Corporativa Especializada en Violencia contra la Mujer y los Integrantes del Grupo Familiar de Villa María del Triunfo a cargo de la Fiscal Provincial Genny del Arca Huamaní, consiguió que se dicte esta medida contra el inculpado tras acusarlo por la presunta comisión del delito contra la vida, el cuerpo y la salud-modalidad de tentativa de feminicidio.

Las investigaciones indican que la agraviada llegó al domicilio de un familiar ubicado por las inmediaciones del Palacio de la Juventud, en Villa María del Triunfo, para participar en una reunión. Al llegar encontró a su expareja que había estado libando licor. La víctima se retiró de la reunión en compañía de su hermana y de su menor hijo y decidió conducir la mototaxi del agresor debido a que este no se encontraba en condiciones para manejar.

Momentos previos de llegar a la comisaría de Villa María del Triunfo, el investigado pidió conducir la moto. Este la agredió y la víctima se bajó de la mototaxi y cuando ella iba a cruzar la pista, el investigado la impactó con el vehículo.

La familiar de la agraviada pidió ayuda a la comisaría del sector y al momento llegaron efectivos policiales, quienes lograron ubicar al denunciado y lo intervinieron para conducirlo a la estación policial a fin de realizar las diligencias correspondientes.

Las diligencias preliminares fueron llevadas a cabo por la Fiscal Adjunto Provincial Rosa Mercedes Revolledo Masías y la sustentación de cargos y requerimiento de prisión preventiva fue realizada por la Fiscal Adjunta Provincial Ofelia Alpiste Cáceres.

¿Cuáles son las líneas de emergencia mujer?

  • Llama gratis a la línea 100.
  • Inicia la conversación privada haciendo clic aquí en el chat 100 del Ministerio de la Mujer.
  • Llame al 105, en caso de producirse actos de violencia graves en el momento. (Central telefónica de la Policía Nacional del Perú).
  • Llama al Centro de Emergencia Mujer para asistencia psicológica, legal y social directamente al (01) 4197260.
  • Comunícate a las comisarías a nivel nacional más cercana a tu domicilio. Revisa los teléfonos aquí.
  • Marca desde tu teléfono fijo al centro de salud más cercano a tu casa. Revisa los teléfonos aquí.
SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...