Médicos del hospital Sabogal de EsSalud extirpan con éxito tumor renal gigante de 4 kilos

Intenso dolor de espalda y pérdida de apetito hicieron que el paciente acuda al especialista en urología, sin imaginar que un tumor ocupaba el 50% de su abdomen.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Operación de tumoración
Operación de tumoración

Un hombre de 60 años que tenía fuertes dolores de abdomen, pérdida de apetito y dolor en la espalda baja, llegó hasta el Hospital Sabogal en el Callao, donde después de unos estudios realizados por médicos especialistas se pudo descubrir que tenía un tumor.

Los médicos al darse cuenta que este tumor de casi 4 kilos de peso ponía en riesgo la vida del hombre, tuvieron que operarlo de forma inmediata, es por eso que dos horas después del descubrimiento lo trasladaron a salas de operaciones donde se logró extirpar con éxito el tumor.

elpopular.pe

El Dr. Aníbal Machón, urólogo del hospital Alberto Sabogal, comentó que el paciente nunca sospechó que un tumor crecía dentro de él. “Este paciente nunca presentó hematuria, que es el sangrado en la orina. Lo que él presentó fue dolor lumbar y baja de peso. Este tumor debe tener varios años, sino que el señor no ha tenido muchos síntomas, pero en estos últimos ocho meses el hecho que haya bajado de peso y la disminución del apetito, hizo que la familia y él mismo se preocuparan y acudieran a control”, comentó el Dr. Machón Oré.

La exitosa intervención quirúrgica consistió en retirar la totalidad del tumor canceroso, con toda la grasa alrededor del riñón, dejando prácticamente vacío el espacio posterior del abdomen izquierdo.

elpopular.pe

En esa misma línea, el doctor especialista, manifestó que los canceres de riñón son el 3% de las neoplasias malignas en los varones y que por lo general es por genética, asimismo, manifestó que los adultos mayores de 45 años deben de ir periódicamente al hospital para poder revisar cualquier molestia renal o prostática.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...