Keiko Fujimori: "Entregaremos bono de S/10 mil a las familias que han perdido integrantes por COVID-19”

La candidata a la presidencia señaló que el monto es parte de su plan 'Bono Oxígeno', orientado a entregar S/ 10 mil a las familias cuyos integrantes fallecieron a causa del COVID-19.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Keiko Fujimori asegura que entregará bono de S/ 10 mil a familias que perdieron a familiares por COVID-19.
Keiko Fujimori asegura que entregará bono de S/ 10 mil a familias que perdieron a familiares por COVID-19.Fuente: GLR - Crédito: MARCO COTRINA

La candidata a la presidencia de la República, Keiko Fujimori, expresó que de llegar al Gobierno impulsará su plan 'Bono Oxígeno', el cual está orientado a entregar 10 mil soles a las familias que han perdido a integrantes a causa del COVID-19.

Señaló, que ha conversado sobre este bono con el exministro de Economía y Finanzas, Luis Carranza, quien la semana pasada se sumó a su equipo técnico. La señora Keiko Fujimori respaldó su propuesta, en diálogo con Willax, al decir que existen recursos para otorgar este monto, debido a que se encuentra enfocado en las personas que lo necesitan.

“Quienes han perdido familiares o quienes están luchando por salvar su vida, muchos de ellos se han tenido que endeudar, entonces, lo que estamos pensando con el señor Carranza es entregar un bono para aquellas familias que han perdido a sus familiares por COVID-19 y entregarle S/10 mil. A todas las familias que han perdido familiares por el COVID-19″, manifestó.

Asimismo, señaló que la entrega es de una sola vez. "Es de una sola vez, para poder aliviar y, claro, no hay monto que pueda aliviar la pérdida de un ser querido, pero muchos se han endeudado. Mi primera pregunta a Luis Carranza era si habían los recursos, y sí hay, en el presupuesto, pero se debe enfocar, exactamente, en las familias que más lo necesitan”, resaltó.

Por otro lado, criticó a su oponente en la presente campaña electoral 2021, Pedro Castillo, tildándolo de tirano, y lamentó que hoy en Bagua, Amazonas, haya criticado a la prensa peruana. “Hoy me ha llamado muchísimo la atención la crítica que ha hecho a la prensa, criticando que no emite contenidos con cultura, creo que este tipo de actitud tan intolerante va a ser muy negativo para nuestro país”, finalizó.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...