Juntos por el Perú apoya candidatura de Pedro Castillo en segunda vuelta

El partido político Juntos Perú expresó su respaldo a la candidatura de Perú Libre e indicó que de ganar asegure la vacunación universal.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
La agrupación política Juntos por el Perú  indicó el respaldo que brindará a la candidatura de Pedro Castillo en la segunda vuelta electoral.
La agrupación política Juntos por el Perú indicó el respaldo que brindará a la candidatura de Pedro Castillo en la segunda vuelta electoral.Fuente: LR

A través de un comunicado oficial, el partido Juntos por el Perú expresó su respaldo a la candidatura de Pedro Castillo en la segunda vuelta electoral. Como se sabe dicha agrupación política ya había anunciado con anterioridad una posible alianza con Perú Libre.

En el documento se cuestiona el régimen económico colocado por el gobierno fujimorista desde hace 30 años, el cual habría diversos problemas en el país como corrupción y desigualdad, por lo cual decidieron optar por apoyar el profesor Castillo, a modo de un nuevo pacto económico, político y social democrático.

“El Perú del bicentenario requiere un serio y responsable proyecto de gobierno que inicie los cambios estructurales que respeten el derecho de todos los peruanos a acceder a la salud, la educación, la vivienda social, el empleo digno, derechos ambientales y la justicia en todos los ámbitos”, se lee.

En esta línea, piden que el postulante a la presidencia, Pedro Castillo, considere ciertos aspectos de ganar las elecciones 2021 este 6 de junio. Entre ellas se encuentran la vacunación universal, la reactivación económica con más inversión y el respaldo de la lucha frontal contra la corrupción. 

Asimismo, piden también que convoque a referéndum nacional para que el pueblo decida si se habilita el proceso de una nueva constitución a través de una asamblea constituyente.

Cabe señalar que la virtual congresista de Juntos por el Perú, Isabel Cortez, expresó también su respaldo al representante de Perú Libre en segunda vuelta.

elpopular.pe
SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...