Hija hipotecará su casa para salvar a su padre que necesita cama UCI

La familia del adulto mayor señaló que las clínicas les solicitan 250 mil soles por una cama UCI.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
La familia de Emigdes Saavedra Honores pide ayuda a las autoridades para conseguir una cama UCI.
La familia de Emigdes Saavedra Honores pide ayuda a las autoridades para conseguir una cama UCI.Fuente: LR - Crédito: Difusión

Emigdes Saavedra Honores, de 63 años, se encuentra hospitalizado a causa de la COVID-19 en el Hospital Villa Mongrut desde hace 20 días en un estado de gravedad. Su familia pide ayuda para conseguir una cama en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI).

Saavedra se encuentra con los pulmones a un 75% comprometidos a causa del coronavirus. Se sabe que desde hace dos años dejó de laborar por una enfermedad pulmonar y ahora su salud se ha visto afectada en medio de la pandemia.

“Estamos queriendo hipotecar la casa, pero las clínicas nos piden 250 mil soles de 7 a 10 días para que nos brinden una cama UCI, después de eso se tiene que volver a desembolsar ese dinero y esa cantidad es muy alta para poder pagarla” informó Stacy Saavedra Tisnado, hija del hospitalizado. 

La primogénita pide ayuda para su padre, ya que su vida depende del tratamiento que se le pueda dar en UCI.

“Por favor, rogamos que el hospital de Villa Mongrut y EsSalud nos ayuden a conseguir una cama UCI. Cada minuto cuenta, su oxigenación va bajando conforme el pasar de las horas”, expresó. 

Quienes deseen colaborar con la familia Saavedra pueden realizar donaciones a la cuenta  BCP: 191-28718458-0-41.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...