Guerra García, virtual congresista de Fuerza Popular: "Hay una posición bastante cerrada de Perú Libre para no debatir"

Hernando Guerra García indicó que todavía no hay un acuerdo con Perú Libre para la realización de los debates.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Hernando Guerra García señala que acuerdos para debatir con Perú Libre están entrampados.
Hernando Guerra García señala que acuerdos para debatir con Perú Libre están entrampados.Fuente: GLR - Crédito: CLINTON MEDINA CARHUAJULCA

El virtual congresista por Fuerza Popular, Hernando Guerra García, señaló que existe una posición bastante cerrada de Perú Libre para no realizar los debates propuestos por el Jurado Nacional de Elecciones (JNE). En ese sentido, indicó que aún no hay acuerdos con dicho partido para que estos eventos se lleven a cabo.

“Hay una posición bastante cerrada de Perú Libre para no debatir y no tener esta discusión frente a la ciudadanía”, criticó.

En ese sentido, añadió que las negociaciones para las citas se encuentran entrampadas, porque según, señala, Fuerza Popular aceptó el debate en Chota, Cajamarca, porque Pedro Castillo lo puso como condición para que él participe de los cuatro debates propuestos por el JNE.

“Ellos pretenden que sea un debate, luego dicen que puede ser hasta dos. Nosotros creemos que tienen que ser los debates propuestos por el Jurado Nacional de Elecciones”, manifestó.

Por último, precisó que dicho entrampamiento se debe a que Perú Libre desea tener un solo debate. " “Dicen que en el encuentro en Chota cuenta como uno de ellos”, señaló.

¿Quién ganó el primer debate presidencial en Chota?

De acuerdo a la encuesta que realizó el diario La República, Pedro Castillo se consagró como el ganador de la tarde tras obtener el respaldo del 52,1 % de la población, mientras que Keiko Fujimori solo consiguió el 47,9 %.

Un total de 6231 ciudadanos participaron del estudio, siendo 3248 los que apoyaron al profesor cajamarquino y 2983 a la lideresa de Fuerza Popular, quien por tercera vez busca llegara a la Presidencia del Perú.

"

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...